Política
Balonmano

El almeriense Agustín Casado, a la Selección

Jordi Ribera lo cita para dos compromisos internacionales

El nuevo internacional almeriense compitiendo con su equipo. / Agencias

Almería

Una gran noticia para el deporte almeriense. Agustín Casado, jugador de la tierra que milita en el Logroño La Rioja, de la Liga ASOBAL de balonmano, ha sido convocado para los dos próximos compromisos de la Selección Española. De Carboneras, el lateral izquierdo va a debutar con los Hispanos. "Muy contento por la oportunidad de participar en una actividad como esta!! Ganas de trabajar al máximo y de disfrutarlo. Gracias por el apoyo", ha escrito el jugador en sus redes sociales.

Jordi Ribera, seleccionador nacional, ofreció la lista de 16 jugadores que disputarán la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 ante Eslovaquia el 10 de marzo (18:00 h.) y un partido amistoso ante Egipto el 13 de marzo (20:00 h.). La actividad tendrá lugar del 7 al 14 de marzo, y será la primera ocasión en la que la Selección Española se reúna tras colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

La convocatoria

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Raúl Entrerríos (Barça)

Lateral Izquierdo | Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja), Viran Morros (Paris Saint Germain Handball)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo | Aitor Ariño (Barça), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja)

Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)

Seis novedades

Destaca sobre todo los regresos de Eduardo Gurbindo y David Balaguer a la disciplina de la selección española. Los dos jugadores del HBC Nantes, campeones de Europa en 2018, volverán a competir con los Hispanos, y a buen seguro será especial para el navarro, tras superar un verdadero calvario de lesiones. Además, podría debutar con España Agustín Casado, convocado por primera vez por Jordi Ribera, fruto de su gran temporada en Logroño La Rioja.

En cuanto al resto de novedades, Miguel Sánchez-Migallón vuelve a una convocatoria de los Hispanos más de cuatro años después: estuvo en la primera lista de Jordi Ribera como seleccionador nacional en noviembre de 2016. Además, Ian Tarrafeta y Kauldi Odriozola estarán de nuevo con España tras formar parte del Equipo Nacional en noviembre, en el partido de EHF EURO Cup 2022 ante Hungría.

Ante Egipto, en Madrid

El próximo sábado 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas, los Hispanos regresarán al WiZink Center de Madrid para enfrentarse en un partido amistoso a Egipto, selección dirigida por el español Roberto García Parrondo. Tras el aplazamiento del España : Croacia del 9 de enero debido al temporal de nieve Filomena, la Selección Española podrá quitarse esa espina y disfrutar del espectacular recinto madrileño.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00