Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Política municipal

Valeriano Martín: "Estamos trabajando para reponer los destrozos ocasionados en el entorno del Castillo"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Destrozos en los focos del entorno del Castillo

Destrozos en los focos del entorno del Castillo / Ayuntamiento de Alcaudete

“No tenemos palabras para explicar lo que ha ocurrido en el entorno de nuestro Castillo. ¿Qué sentido tiene destruir lo que también costean sus autores con dinero público? ¿Nadie les ha enseñado que hacen daño a algo que es suyo? Entendemos que pueden resultar molestas las restricciones y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública para combatir el avance del virus y evitar reuniones de personas. Les pediríamos que al menos recogiesen la basura ya que incumplen la ley, pero destrozar toda una línea eléctrica y varios puntos de luz... es algo inadmisible, desde luego. Y desde luego, en caso de dar con los responsables, pediremos que asuman totalmente la responsabilidad”.

Con este comunicado en las redes sociales el ayuntamiento de Alcaudete mostraba su repulsa ante los actos vandálicos producidos en el entorno del Castillo. Unos daños que podrían oscilar entre los 8.000 y 15.000 euros y que tendrán que salir de las arcas públicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, ha hecho entrega esta semana de los diplomas del curso de atención sociosanitaria y que ha servido para que 13 alumnos y alumnas se formen en este ámbito. El mismo ha estado financiado por Diputación Provincial, con las ayudas del Área de Empleo a proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo con importe de 5.000 € y una aportación municipal de 3.500 €.

Alcaudete en marcha y, para ello, es importante cuidar la vegetación que hay en el casco urbano. Desde hace unos meses se está llevando a cabo una campaña de poda en el municipio, y en la aldea pedánea de El Sabariego. En estos momentos se está actuando en el parque municipal. “Estamos en un proceso de remodelación profunda del parque y que, cuando finalicemos, se verá mejorado sustancialmente. Hace unos meses contactamos con una empresa botánica de Mallorca, que hizo un primer diagnóstico de la vegetación que allí habita. Posteriormente hemos seguido esta línea y, ahora hemos contratado a una empresa especializada y que está llevando a cabo las labores de poda y mantenimiento para su conservación”. Apunta Valeriano Martín.

Finaliza con el día de todos los andaluces, el 28 de febrero. “Este año no será tan intenso por motivos de la pandemia, pero no hemos querido olvidar este día. Como es habitual, se celebrará el pleno extraordinario, que se llevará a cabo el 25 de febrero y donde se leerá el manifiesto institucional. Aquí, tendremos un detalle con José Luis Luna, natural de Toledo, pero alcaudetense de corazón y que fue declarado el pasado año hijo predilecto. En segundo lugar, estamos realizando tres vídeos institucionales, los cuales se emitirán en los días previos a esta efeméride a través de nuestras redes sociales”.

Por motivos de la pandemia, los actos se llevarán a cabo en el salón de actos de la casa de la cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?