Política

Gelatina con mosto de La Mancha, el nuevo producto de Finca Cantarranas

La empresa de lácteos ciudadrealeña ha presentado una nueva variedad de sus innovadoras gelatinas

El consejero de agricultura ha visitado la Finca Cantarranas / Cadena SER

Ciudad Real

Gelatina con mosto de La Mancha. Es el nuevo producto que ha comenzado a comercializar la Finca Cantarranas. Es una nueva variedad de las que ya venían elaborando y que distribuyen en distintas cadenas de hipermercados.

Este jueves, el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado, en la pedanía ciudadrealeña de Valverde, las instalaciones de cuyas uvas nace la materia prima que sirve para crear este innovador producto.

Según ha explicado el director de la Finca Cantarranas, José Garín, la  empresa de lácteos ha incorporado las gelatinas y es ahora lo que más producen. Esta última viene a sumarse a otras tantas, también muy innovadoras, de fresa, arándanos, cítricos, extracolágeno yogur natural y cheesecake.

Innovar para no dejar de vender. Es lo que ha hecho esta empresa y que ha valorado el consejero que destacaba que Cantarranas lleve el nombre y la bandera de Castilla-La Mancha en todos sus productos, por lo que supone para reconocer el valor de nuestro sector agroalimentario.

En la región hay 232 explotaciones de vacuno. El número no es muy elevado, pero  son, según el consejero, muy competitivas en producción.

Exportaciones sector agroalimentario

Martínez Arroyo, desde Ciudad Real, valoraba el incremento del 3 % que han experimentado las exportaciones del sector agroalimentario durante el 2020; un año complicado en el que, sin embargo, han seguido creciendo, sin romper la tendencia de los últimos años. El pasado, alcanzaron los 2.644 millones de euros de facturación, lo que supone un 37 por ciento de toda la facturación de la economía de Castilla-La Mancha.

Y las previsiones apuntan, según distintos informes estadísticos, "que este año serán, respecto a 2019, las mejores de toda España", ha dicho el consejero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00