Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Manuela Carmena: "La democracia o va hacia adelante o se encasquilla o, incluso, puede retroceder"

La jueza emérita y exalcadesa de Madrid será la protagonista de la próxima cita de la Escuela de Ciudadanía de Manzanares, desde las 21h de este viernes

Imagen de archivo de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid

Imagen de archivo de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La jueza emérita y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la protagonista de la próxima cita de la Escuela de Ciudadanía de Manzanares. Lo será a través de una charla que mantendrá con el periodista veterano y su antiguo jefe de Gabinete en la Alcaldía de Madrid, Jesús Duva. Una Escuela de Ciudadanía que, dadas las circunstancias de la pandemia, se viene desarrollando desde Manzanares 10TV, en el Canal de YouTube de la Escuela de Ciudadanía y en la página de Facebook de Cadena SER Valdepeñas. 

De esta forma, Carmena, desde las 21 h de este viernes, repasará algunos de los asuntos de actualidad, así como relatará su particular universo, tras abandonar la política en activo el pasado 2019. No obstante, antes de esta cita, la jueza emérita ha pasado por 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia', en donde se ha pronunciado sobre la salud de la democracia en España. En este aspecto, ha subrayado que "la democracia va para adelante o se encasquilla e, incluso, puede retroceder".

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia' 

Manuela Carmena: "La democracia va para adelante o se encasquilla e, incluso, puede retroceder"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, la exalcaldesa de Madrid ha destacado que "la democracia es el sistema de organización política más igualitario que hay en el mundo (...) ese sistema igualitario se debe de completar para que realmente, también, exista una igualdad económica". También, Carmena se ha pronunciado sobre las actuales negociaciones en torno a la cúpula del Poder Judicial "eso es un error, porque si miras la ley no debería de haber un acuerdo previo de los partidos y se debería de debatir en el Congreso de los Diputados". 

También, se ha pronunciado sobre ese alejamiento de los jóvenes con la política. Una circunstancia que, en su opinión, se debe a que "las clases políticas y las personas que están en las instituciones están demasiado profesionalizadas en la política y, por tanto, alejadas de la vida ordinaria y de la vida común (...) esto es una de las pautas por las que pierde fuerza la política" 

Por último, ha detallado su faceta más solidaria, a través de sus proyectos en forma de ONG, en los que busca la inserción real de las personas que han tenido que cumplir alguna pena de cárcel. Un proyecto con el que busca lograr una empleabilidad plena y una reinserción de este colectivo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?