Deportes
SER Runner Cuenca

César Canales: "Al cuerpo hay que escucharlo siempre, nunca se debería correr con molestias"

El doctor César Canales ha sido nuestro invitado en SER Runner Cuenca

Cesar Canáles (en el centro) junto con Manuel Ruiz Gómez de Fez y Toni Duque / Cadena SER

Cuenca

El doctor César Canales ha vuelto a ser nuestro invitado en SER Runner Cuenca tras su nombramiento como responsable del área de Salud de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Canales ha contado en qué va a consistir su trabajo en la FEDME además de repasar otros aspectos relacionados con la salud de los corredores. Ha explicado que la rodilla es el punto débil de los corredores. “Al cuerpo hay que escucharlo siempre, hay que preocuparse en cuanto surge el dolor, ya que el dolor es una forma de defensa. Nunca debemos entrenar con molestias. Esas molestias nos dicen que hay que atender algo que nos está fallando”.

Canales ha explicado que “el confinamiento provocó un déficit de fuerza en muchos corredores. Luego la reincorporación fue muy brusca, la gente quería volver a los ritmos que tenía en la cabeza antes del confinamiento y eso provocó muchas lesiones”.

No considera necesario el uso de la mascarilla para la actividad deportiva al aire libre. Otra cosa “es que por ciudad y por educación el corredor pueda llevarla y ponérsela siempre que se cruce con alguien, pero mi consejo es correr sin mascarilla y donde no haya gente”.

Escucha a César Canales en SER Runner Cuenca con Manuel Ruiz Gómez de Fez y Toni Duque

SER Deportivos Cuenca (25/02/2021)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614266251_728253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00