Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Cultura

Victoria Abril asegura en Alcobendas que con las vacunas del COVID nos usan "como cobayas"

La actriz ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021 y ha hablado de la pandemia a la que ha calificado de "coronacirco"

El alcalde de Alcobendas y los organizadores de los Feroz se han desmarcado de sus declaraciones

El alcalde de Alcobendas y los organizadores de los Feroz se han desmarcado de sus declaraciones / Europa Press

Victoria Abril lo ha vuelto a hacer. A estas alturas, a nadie sorprende que la actriz no sea políticamente correcta y que sus declaraciones despierten polémica, en este caso ha sido en relación con la pandemia, restricciones y vacunas. En rueda de prensa celebrada en Alcobendas con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021 a la actriz afincada en Francia, ha dicho perlas como que más que pandemia estamos viviendo “un coronacirco”, que se viene a vivir a España hasta que acabe la epidemia y le devuelvan sus libertades o que los seres humanos estamos siendo usados “como cobayas” con la vacuna de la COVID. Unas declaraciones polémicas que van en contra de lo que la comunidad científica viene informando y recomendando para bajar el índice de contagios y muertes ante el coronavirus.

Abril, sin mascarilla en la rueda de prensa e instando a una periodista a que se la quitara durante su pregunta, ha cargado contra las duras restricciones por el coronavirus decretadas por el gobierno francés, país donde reside hace años. Con un toque de queda a seis de la tarde y casi un año de Estado de Alarma sanitario, Abril se queja de que no se puede ir a ver espectáculos, ni a restaurantes, ni casi a ninguna parte. “Llevamos un año sin poder salir”, ha dicho, “sólo dormir, metro, trabajo, metro y dormir”. Por eso, dice que una vez ha venido a recoger el premio Feroz, se quedará en España, hasta que se acabe el virus y le devuelvan sus libertades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Como cobayas”

Sobre las vacunas contra el COVID la actriz se ha despachado a su gusto y ha llegado a decir que “llevan dos meses y están testando directamente con seres humanos como cobayas”, según Europa Press. Sin complejos y ante unos periodistas atónitos, ha afirmado que “desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes”, asegurando que si con estas declaraciones tiene que pasar por “conspiracionista, paso”.

La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de Prensa, organizadora de los Premios, María Guerra, se ha desmarcado de las declaraciones de Abril asegurando que la asociación “no comparte en absoluto” las opiniones de la actriz. “Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinón de Victoria Abril sobre el COVID-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura”, ha publicado Guerra en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha expresado también su desacuerdo con las opiniones vertidas por la actriz, según ha manifestado en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento.

Abril recogerá el próximo 2 de marzo el Premio Feroz de Honor y será uno de los muchos que le han concedido en su carrera, aunque afirma que no solía recoger los que le daban siguiendo el consejo de Vicente Aranda. “Un día me dijo que no había que recogerlos porque son el principio del fin”.

Sobre futuros proyectos ha contado que acaba de terminar una serie en Francia, pero que el coronavirus le ha dejado sin uno que tenía previsto con Los Javis en este mes, aplazado o suspendido para siempre, “ya se verá”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?