Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Leganés

Leganés reabre 124 áreas infantiles de la ciudad

Tras las actuaciones por los daños del temporal Filomena

El Departamento de Parques y Jardines de Leganés ha actuado en este tiempo en 5.343 actuaciones en las ramas que suponían un riesgo para los vecinos de Leganés, donde hay censados un total de 70.000 árboles.

El Departamento de Parques y Jardines de Leganés ha actuado en este tiempo en 5.343 actuaciones en las ramas que suponían un riesgo para los vecinos de Leganés, donde hay censados un total de 70.000 árboles. / Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto 124 áreas infantiles de la ciudad después de haber ejecutado labores de limpieza, desinfección y mantenimiento en todas ellas tras los daños del temporal 'Filomena'.

El Departamento de Parques y Jardines del consistorio ha actuado en este tiempo en 5.343 casos en las ramas y árboles que suponían un riesgo para los vecinos de Leganés, donde hay censados un total de 70.000 ejemplares.

En la actualidad, el consistorio está revisando el estado fitosanitario de 1.110 ejemplares, siendo los más dañados por Filomena los pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.

En total se han retirado 980.000 kilos de restos vegetales.

Las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques de La Chopera, Hortelanos, Museo de la Escultura y Los Frailes permanecen cerradas, toda vez que se siguen realizando tareas de limpieza y recogida de restos de la poda ejecutada sobre los árboles dañados por la borrasca Filomena. Según el Ayuntamiento de Leganés, estos parques volverán a abrir sus puertas “cuando la situación sea completamente segura”, ya que el temporal de nieve y hielo generó “cientos de incidencias” en el municipio, en el que se han recogido 983.000 kilos de restos arbóreos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?