SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Brillante y crucial victoria del Río Duero Soria por la permanencia y el play-off

Los celestes se imponen 3-0 ante Almoradí con los jugadores más jóvenes en cancha

Mario Dos Santos Junior y Adrián Olalla, al bloqueo en la red. / María Morales

Soria

Importante victoria la cosechada por el Río Duero Soria ante Voleibol Almoradí en el encuentro aplazado de la vigésima jornada a causa de un brote de COVID-19. Los sorianos superaron a su rival por 3-0 en un choque con el que consolidan la magnífica dinámica que le ha llevado al play off. Elías Terés, que dio la oportunidad a la versión más joven del equipo, con Lucas Lorente en la dirección del juego, Adrián Olalla en el papel de opuesto, los jóvenes Pires y Villalba en la recepción, o el central Frías y los líberos San Martín e Izquierdo, vio como sus jugadores aceptaban el reto y ofrecían un rendimiento magnífico al que se unió en la recta final de partido Dani Martín. En el caso de los visitantes, colistas de la clasificación, cabe destacar que no se dejaron llevar por su situación clasificatoria, plantaron cara y fueron un rival complicado que, eso sí, mantuvo los altibajos que le han acompañado durante el curso.

De inicio, las rotaciones del técnico local daban un protagonismo especial a Lorente en la colocación y Olalla de opuesto y, desde el principio, se vio un rendimiento del equipo de altas prestaciones. Los sorianos no tardaron en cobrarse la primera ventaja por 7-4, lo que les iba a permitir jugar con mayor tranquilidad. Por su parte, Almoradí no estaba dispuesto a bajar los brazos o entregar el premio sin pelear, recortando distancias en el 11-9. En ese momento Lorente apretó la tecla de Pires, que emergió con fuerza en la faceta anotadora, si bien el resto de atacantes se sumó superando en la recta final con claridad al bagaje almoradidense (25-19).

El segundo parcial fue el más intenso del encuentro y en él se vieron los puntos más largos y disputados. Aunque los sorianos trataron de emular a lo ocurrido en la primera manga con sus primeras ventajas de dos puntos, Almoradí estaba mucho más concentrado y metido en el encuentro, además, su mayor acierto en el remate, con Poletto como principal baluarte les permitía ponerse por delante por primera vez en el partido (6-8). El toque de atención obligó a los locales a ponerse las pilas, algo que fue más sencillo gracias al saque de Lucas Lorente, que permitió dar la vuelta al electrónico con el 12-9. A mitad de set Río Duero Soria parecía tener el duelo controlado con 20-15 y la recepción funcionando a grandes prestaciones, pero Almoradí, con Soteldo al saque, logró un gran parcial que cristalizaría en la igualada a 22. A partir de entonces llegó un duro intercambio de golpes, que se prolongó por encima del 25 y que finalmente cesaría en favor de los locales por 28-26 merced al tándem Lorente-Pires y un remate de habilidad de Villalba.

Con el 2-0 favorable los sorianos jugaron plenos de confianza mientras que Almoradí acusó probablemente el factor anímico. Con aire a favor, Lorente mantuvo toda la maquinaria ofensiva en acción, sacando el máximo provecho de Pires y de Olalla, por lo que la anotación local se disparaba (22-12). Al otro lado de la red, Miralles trataba de buscar alternativas con Mario Hernández en el banquillo y el equipo mejoró el tono para maquillar el marcador gracias a un parcial de 0-6 y 23-18. Sin embargo, la renta era insalvable y la victoria cayó del bando celeste por 25-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00