Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
PSOE

El PSOE acusa a la Diputación de fracasar con las ayudas Covid para autónomos

De los 6,5 millones previstos se han concedido 1,3

Javier Muñoz y Luis Rey / Cadena Ser

Soria

A punto de cumplirse un año del inicio de la pandemia, las ayudas de las administraciones para paliar la crisis económica siguen siendo objeto de polémica. El PSOE acusa al presidente de la Diputación, Benito Serrano, de haber fracasado con las ayudas Covid para autónomos porque de los 6,5 millones de euros comprometidos para los autónomos de la provincia, solo se han concedido 1,3 millones de euros. El portavoz del PSOE en la Diputación, Luis Rey, ha explicado que “no ha cumplido” porque el propio Serrano se comprometió a que esas subvenciones llegaran a los autónomos en un mes. “Ha llegado poco y tarde”, insiste el socialista.

El 36% de las solicitudes se han denegado. Rey sostiene que esta circunstancia se debe a la “mala estimación” que se hizo al convocar las ayudas de los autónomos. Rey recuerda que además la Diputación dejó fuera a los empresarios de la capital argumentando que no había fondos para todos y “ahora vemos que han sobrado cinco millones de euros por lo que creo que esto se ha gestionado fatal”.

Críticas para la Diputación y también para la Junta. El secretario de organización del PSOE, Javier Muñoz, ha definido las ayudas de la Junta a los autónomos sorianos como “miserables” porque solo han llegado 120.000 euros. También ha aludido a las ayudas complementarias a los Erte,s porque se han desestimado 1.200 solicitudes “por agotamiento de crédito” a pesar de que la Junta tenía un superávit de 231 millones de euros y de haber recibido 1000 millones de euros por parte del Estado para afrontar la crisis sanitaria.

Los socialistas también se han referido a la vacunación de la Covid. Luis Rey ha pedido a la Junta que ofrezca todos los datos de la campaña en Soria, tanto a cuántas personas se han vacunado como los criterios de administración de dosis y de calendarios. Rey teme que la campaña de vacunación de los mayores de 80 años no está siendo rigurosa y sirva “para hacerse la foto”. Según el socialista, a pesar de que se debería dar la opción de vacunar en el propio domicilio a aquellos ancianos con problemas de movilidad, no se está ofertando en algunos pueblos como han denunciado sus alcaldes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00