Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Ecologismo

Una vecina de calle Templarios tira hasta 16 nidos de avión común, matando a sus aves

La asociación Ardeidas ha denunciado públicamente este lamentable acto contra unos ejemplares protegidos

Un avión muerto a consecuencia del acto

Un avión muerto a consecuencia del acto / José Luis de la Cruz

La asociación ecologista Ardeidas ha denunciado públicamente a una mujer residente en Talavera de la Reina que ha arrojado al suelo hasta 16 nidos con sus aves dentro, causando la muerte de éstas. Lo ha explicado En 'Hoy por Hoy Talavera' José Luis de la Cruz, miembro de Ardeidas.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Templarios de la ciudad. Los vecinos de un bloque situado en esta zona dieron el aviso de que una mujer estaba tirando al suelo nidos de avión común alojados en lo alto de su ventana. Como consecuencia, un buen número de ejemplares de esta especie, en Régimen de Protección Especial, morían a causa del impacto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nidos de avión común en lo alto de un bloque en Templarios / José Luis de la Cruz

Es un pájaro muy frecuente y abundante en Talavera. Estas aves anidan en los edificios cercanos al río, ya que la mayor parte de su alimentación son mosquitos y pequeños insectos que proliferan en las riberas, con lo que actúan de plaguicidas naturales. Un solo avión es capaz de consumir 530 insectos diarios.

La principal hipótesis podría ser una molestia por los excrementos del animal. "Pequeñas deposiciones que se pueden quitar con mucha facilidad raspando, o con una bayeta", ha explicado. Algo "ridículo", teniendo en cuenta su capacidad de reducción de plagas. "Tenemos que ir adquiriendo una sensibilidad hacia estas especies tan interesantes, y tan beneficiosas para la salud del hombre", ha dicho José Luis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?