Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Guardia Civil incauta un oso pardo y una cabeza de lobo ibérico disecados

Se investiga a una persona por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos

El autor no pudo acreditar legalmente la tenencia de varios ejemplares naturalizados de especies protegidas / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 59 años de edad en la localidad de Burujón, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al poseer en su domicilio varios ejemplares de animales disecados, procedentes de actividades cinegéticas, y sin ningún tipo de documentos que justifiquen su legítima tenencia o captura.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Toledo tuvo conocimiento que un vecino de Burujón coleccionaba trofeos de caza ilegalmente. Los agentes se pusieron en contacto con esta persona y, tras acceder voluntariamente a mostrar los ejemplares en su vivienda, se encontraron, entre otros especímenes cinegéticos, un cuerpo entero de oso pardo y una cabeza de lobo ibérico, ambos naturalizados, junto a sus cráneos de forma separada.

Estas dos especies se encuentran protegidas dentro del Catálogo de Especies Amenazadas y Convenio del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Debido a que su poseedor no pudo acreditar su legítima posesión con los correspondientes certificados CITES o permisos de importación pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00