Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Pozuelo aprueba una declaración contra las macrogranjas

Se compromete a "hacer todo lo que esté en su mano para impedir" este tipo de proyectos. Recordamos que la empresa CEFU S.A. quiere instalar un proyecto que daría cabida a cerca de 85.000 cerdos

Imagen de archivo de Pozuelo / Ayuntamiento de Pozuelo

Albacete

El Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado una declaración en contra de la implantación de macrogranjas en su término muinicipal y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para impedirlo. Recordamos que la empresa CEFU S.A. ha presentado un proyecto para instalar una macrogranja que daría cabida a cerca de 85.000 cerdos, en seis explotaciones y unas 30 naves.

El pleno se ha celebrado a propuesta del Partido Popular, que ya presentó mociones en este mismo sentido en otros dos plenos en octubre y diciembre, pero fueron rechazadas. Ahora sí, el equipo de gobierno ha dado su apoyo a estas propuestas de la oposición y el Ayuntamiento de Pozuelo aprueba su primera declaración contra este tipo de ganadería intensiva.

El alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, no ha querido comentar la noticia. Desde el PP provincial han destacado la labor de su grupo municipal para que el Ayuntamiento se posicione contra las macrogranjas porcinas. La decisión ha sido muy aplaudida por la Plataforma No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón, que llevan desde que se conoció este proyecto movilizándose para intentar paralizarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00