Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Medio centenar de autónomos y microempresas de Alcoy comienzan a recibir las ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento comienza a abonar 123.378 euros de 55 de las 175 solicitudes recibidas en la primera semana

Imagen de archivo de una terraza de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

55 autónomos y microempresas de Alcoy comienzan a recibir las ayudas Paréntesis por valor de 123.378 euros, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. El pasado viernes 19 de febrero se abrió el plazo para que las personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 trabajadores de Alcoy pidiesen las ayudas Paréntesis dotadas con un total de 1.444.223 euros para los sectores económicos más afectados por las restricciones frente a la Covid-19. Las actividades económicas más afectadas por la pandemia a las que están destinadas van desde la hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y alojamientos y actividades turísticas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que las ayudas van a pagarse a medida que se soliciten de la manera más rápida posible, por eso y a diferencia de cómo suelen actuar las administraciones, en este caso se piden las posibles subsanaciones al momento y no cuando finaliza el plazo, esto posibilita que se resuelvan antes las posibles incidencias y el pago se pueda llevar a cabo más rápido.

Antonio Francés 26/02/2021

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614346347_403469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tramitación y presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo. Pueden presentarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcoy https://sedeelectronica.alcoi.org o de manera presencial en las oficinas del Àgora, mediante cita previa en el teléfono 965537218. El Ayuntamiento ha creado un servicio de ayuda para dudas que se resolverán en el correo parentesisalcoi@alcoi.org o por teléfono (965537218). En este enlace se pueden consultar las bases y la documentación a presentar: https://www.alcoi.org/ca/areas/innovacion/ayudas_2021/ayudas_resistir/ayudas_parentesis.html.

La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00