Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

UDEA Algeciras

UDEA Algeciras anuncia la incorporación del ala-pívot Jon Ander Cuadra

Ha militado cuatro temporadas en la NCAA-1, tiene 26 años y mide 2.04 metros

Jon Ander Cuadra en su etapa americana.

Jon Ander Cuadra en su etapa americana. / RA

UDEA Algeciras ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, un ala-pívot español que ha pasado por las principales canteras del baloncesto español y que ha estado cuatro temporadas en la NCAA 1 de Estados Unidos.

Este '4' nacido en Vitoria en 1996, mide 2,04 metros de altura y puede jugar en las posiciones de alero o ala-pívot. Se trata de un jugador que domina el juego interior y que cuenta con un buen lanzamiento exterior, destacando a lo largo de su carrera deportiva por altos porcentajes en el tiro a canasta.

Hijo de Mikel Cuadra, uno de los máximos anotadores de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, comenzó a jugar en la cantera del Baskonia hasta la categoría infantil, siendo fichado por el FC Barcelona durante su etapa de cadete, categoría en la que fue seleccionado por España U14 y U15. En su primer año junior fichó por el Blancos de Rueda Valladolid y a la temporada siguiente se incorporó al CBA de Gran Canaria, equipo con el que disputó el Campeonato de España y el Torneo Euroliga Junior.

En la temporada 2014/2015 recaló en las filas del Mikeldi de la Liga EBA, equipo filial del Bilbao Basket, y campaña en la que entrenó y debutó en LEB Plata con el Zornotza. Ha estado cuatro temporadas en el Campbell University de la NCAA 1, donde compaginó sus estudios de International Business y Sports Management.

Jon Ander se define como 'un jugador que puede jugar en el poste bajo y también por fuera por mi amenaza del tiro exterior" y apunta que "en defensa puedo ayudar bien al rebote defensivo y cambiar en situaciones de bloqueos directos para que no hayan desventajas'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?