Sociedad

Se crea una hoja de ruta para cumplir el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso

A través de una reunión entre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

El consejero y la alcaldesa durante su encuentro / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, así como diversos técnicos de la consejería, se han reunido durante el jueves 25 de febrero para hablar sobre el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso.

El tema principal ha sido poner de manifiesto el cumplimiento, al cien por cien, del Plan Funcional por el que se rige el Hospital General del municipio, tal y como informa el consistorio.

La alcaldesa ha valorado "de manera muy positiva", dicen desde el ayuntamiento, las acciones que va a llevar a cabo el gobierno regional. Aseguran que la intención es dotar al hospital de los servicios y personal médico que se recogen dentro del Plan Funcional.

Ambas partes se han emplazado a celebrar nuevos encuentros, de cara a poder avanzar en la mejora de la asistencia sanitaria de los ciudadanos del área de influencia.

Una reivindicación que llevan un largo tiempo haciendo tanto la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, como la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso que, además, piden una UCI para el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00