Economia y negocios
Sector pizarra

Cupa Group adquiere Proinor para convertirse en líder mundial de producción de pizarras para cubiertas

La compañía resultante tiene una facturación superior a los 300 millones de euros y con 2.200 empleados en todo el mundo

Consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández / Cupa Group

Ponferrada

El grupo de pizarras nacido en el Bierzo consigue con esta operación reforzar su posición de liderazgo como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas dado que Proinor es una empresa especializada en extracción, fabricación y comercialización de pizarra natural para la construcción de cubiertas.

El valor de Proinor reside en sus grandes reservas de pizarra y la alta calidad del producto final, que permitirán a Cupa Group ampliar su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores. De hecho, la operación expandirá las actividades de Cupa Group en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo.

El acuerdo se suma a la adquisición el pasado diciembre de Pizarras Gallegas, empresa con medio siglo de historia con unos yacimientos de alta calidad que ya están contribuyendo a reforzar la actividad internacional de la compañía.

Actualmente, Cupa Group es una multinacional formada por 67 empresas con sociedades filiales en 9 países. Cuenta con 22 canteras desde las que se exporta a más de 70 países en los cinco continentes.  La primera cantera de la firma, Solana de Forcadas se inauguró en 1892 en la localidad berciana de San Pedro de Trones (León).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00