Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La Lupa

Euskadi, campeones en interinidad

Eva Domaika pone la lupa en los últimos datos sobre interinidad en la Administración vasca aportados por el propio Gobierno

Vamos con una de comparaciones con el entorno, de esas que gustan tanto por aquí. ¿Saben en qué es Euskadi líder en toda España? En temporalidad, interinidad en la Administración. No lo dice esta humilde periodista. Lo reconoce el propio Gobierno en las alegaciones enviadas al Constitucional en el recurso a la ley vasca de policía. Reconoce textualmente, que "es la comunidad con la mayor tasa de temporalidad en su sector público, un 38,7 por ciento, 58.700 personas interinas / temporales".

Coincide con las cifras por áreas que ha enviado al Parlamento. En Administracion general el 57 por ciento de los funcionarios es interino. En Justicia, el 44 por ciento. En Educación, el 45. Y, atención, en Osakidetza el 58.

La temporalidad es una de las características que definen la precariedad laboral. Más y Mejor empleo es uno de los objetivos principales del Gobierno que preside Urkullu. Puede empezar por casa. Por cierto, el Constitucional, tras el recurso de que les hablaba, se lo ha puesto más difícil. Acaba de declarar nulas las OPES con turnos especiales para interinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?