Fútbol
FC Cartagena 1-0 CD Leganés

El Efesé vuelve a competir ante el Leganés y logra una victoria balsámica

Los albinegros logran imponerse al conjunto pepinero con un gol de Rubén Castro, en un encuentro en el que no fueron inferiores a los madrileños

Rubén Castro, autor del único tanto del partido, disparando a puerta / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena vuelve a competir. No fue un espejismo. Los albinegros dejan atrás la noche aciaga de Gran Canaria el pasado sábado y logran imponerse a todo un candidato al ascenso como el CD Leganés. Un gol en la segunda parte de Rubén Castro, que previamente había fallado un penalti, le valió a los albinegros para volver a sumar de tres en un partido en el que dieron la cara en todo momento y en el que firmaron un gran segundo tiempo. Lograron además romper la racha de cinco victorias consecutivas del Leganés, que solo habían ganado con Garitano en el banquillo, y consiguen salir del descenso, a expensas de lo que pase en el resto de partidos de la jornada.

Formó Luis Carrión con Forniés en el carril izquierdo sustituyendo a De La Bella como ya había adelantado el propio técnico durante la semana, y sacrificó a Carrasquilla, retrasando a Ramon Azeez a su posición y dando entrada arriba a Nacho Gil.

No arrancó bien el Cartagena en el primer tramo del partido, dubitativo en la salida de balón y sufriendo los arreones de un Leganés que tuvo opciones de marcar. Rubén Pardo primero, con un disparo que se iba lamiendo el larguero, y Palencia después, avisaban a los albinegros que respondían con otra ocasión de Raúl Navas en la salida de un córner. No estaba cómodo el cunjunto albinegro, que perdía muchos balones en el centro del campo, pero poco a poco los de Carrión fueron asentándose en el partido.

Rubán Castro avisaba con un cabezazo blandito que detenía Cuéllar sin mayores problemas. Minutos después el portero pepinero cometía penalti sobre el canario, que él mismo se encargaría de tirar. Su disparo se marchaba alto, errando su segunda pena máxima este año, la cuarta en toda su carrera deportiva.

Lejos de amilanarse por el error, el delantero albinegro se creció y, ya en la segunda mitad, hacía gala de su extraordinario olfato goleador y aprovechaba un rechace en el área madrileña para hacer el único tanto de la noche. Lo sacó Cuellas bajo palos pero el balón había superado la línea. Los albinegros, ahora sí, se estaban encontrando cómodos, y lograban dominar por minutos a todo un CD Leganés, que según iban pasando los minutos, comenzaba a encerrar al Efesé.

La tuvo De Blasis en un potente cabezazo en el que se adelantó a Elady, en la última ocasión clara para el Efesé. Los compases finales fueron un asesio continuo a la meta de un seguro y acetado Chichizola. Perea, Arnaiz y Omeruo en la última jugada del partido tuvieron ocasiones clarísimas para el Leganés, pero la fortuna quiso sonreir a un Efesé que terminó con diez tras la expulsión de Raúl Navas en el 93 por cortar una contra. El colegiado también sacó la roja a Nacho Gil, cuando se encontraba en el banquillo y el canterano Santisteban tuvo sus primeros minutos en el primer equipo. Al final, una trabajada victoria que le vale a los albinegros para dormir fuera del descenso, pendientes de los partidos de Alcorcón y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00