Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento convocará un pleno para que el 8 de marzo no sea festivo y se traslade a septiembre

El consistorio también confía en que el Consell Escolar Municipal decrete que haya clases en la semana de Magdalena

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló convocará un pleno la próxima semana para que el 8 de marzo no sea festivo y se traslade al mes de septiembre. El consistorio, además, confía en que el Consell Escolar Municipal, que se reúne el próximo lunes de forma urgente, decrete que habrá clases en la semana de Magdalena.

La próxima semana, con solo una semana de plazo, el Ayuntamiento de Castelló pedirá a la Generalitat que el 8 de marzo no sea festivo y que se traslade al mes de septiembre. El lunes, también está prevista la reunión del Consell Escolar Municipal urgente para decidir si habrá clases o no del 9 al 12 de marzo, cuando estaba previsto que se celebrara la Magdalena.

José Luís López, portavoz del equipo de Gobierno en el consistorio ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que la propuesta que se ha planteado por parte del Gobierno es que la Magdalena sea lectiva y que el 8 de marzo se traslade para más adelante.

José Luís López, portavoz del equipo de Gobierno

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210226164351123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las propuestas es trasladar el festivo al 10 de septiembre, coincidiendo con los actos de celebración de la fundación de la ciudad. López ha advertido, que como ayer ya trasladó la Generalitat el objetivo es que no se pueden generar sensaciones de una no fiesta.

Cuestionado sobre la convocatoria del Consell Escolar Municipal, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado hoy en Castelló que Sanitat recomienda a los municipios desde el punto de vista epidemiológico, que se mantengan las clases y por lo tanto que se modifique el calendario escolar.

Marzà advierte que la última palabra es del Consell Escolar municipal y ha apuntado que no es normal que se hable de esto a una semana vista, pero tampoco es normal la pandemia y sus circunstancias.

El conseller de Educación, Vicent Marzà

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210226164351223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar, que hasta el momento, el Consell Escolar Municipal se ha reunido hasta en tres ocasiones y ha mantenido que se mantega el calendario escolar, es decir, que no haya clases.

Hemos pulsado la opinión de madres de alumnos, que consideran que sí que debe haber clases.

Madres de alumnos de Castelló

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021022616435144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00