Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Dénia

Fiscalía investiga la limpieza y desbroce del sistema dunar del Raset

PP y Compromís per Dénia piden la inmediata restitución de la zona

Imagen después de la limpieza y desbroce de las dunas.

Imagen después de la limpieza y desbroce de las dunas. / Partido Popular

La Fiscalía investiga la actuación de limpieza y desbroce llevada a cabo en el sistema dunar del Raset, junto al puerto de Dénia, hace aproximadamente un año.

Así se desvelaba en el pleno de la corporación municipal dianense, celebrado ayer de forma telemática, a través de una pregunta del concejal del PP, José Antonio Cristóbal.

La concejala de Medio Ambiente, Maite Pérez repasaba la concatenación de hechos ocurridos en aquella zona dunar. Pérez recordaba que los trabajos de limpieza de la suciedad allí acumulada y del desbroce fueron llevados a cabo por Puertos, y reconocía que seguramente la limpieza fue más profunda de lo que tenía que haber sido.

Por último, la edil confirmaba que la Fiscalía había solicitado al Ayuntamiento la documentación al respecto, y se le ha remitido.

No obstante, el punto suscitó también un pequeño rifirrafe entre sendos concejales. Cristóbal lamentaba la actuación llevada a cabo y afirmaba que "este tipo de limpiezas se realizan de forma manual y no con máquinas que destrozan el ecosistema", en alusión a las palas retroexcavadoras utilizadas.

Moción no debatida

Por cierto, al respecto, el PP y Compromís habían presentado una moción conjunta relativa a la restauración inmediata de este sistema duna y la incoación de un expediente de protección sobre esta zona para evitar que estos hechos vuelvan a producirse.

En vista, apuntaban a que el equipo de gobierno “no ha dado ningún paso para el restablecimiento de su estado original”.

La moción se presentó por urgencia, el día antes del pleno, pero no se debatió en la sesión porque el “equipo de gobierno se pronunció diciendo que pasase a debatirse en la próxima comisión porque no ve que haya tanta urgencia en la cuestión, después de todo el tiempo que lleva así esa zona”, según indican ambos partidos en nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?