Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer paga las 24 primeras ayudas del Plan Paréntesis con un importe en total de más de 51.000 euros

Se han recibido cerca de un centenar de solicitudes y todos los jueves la Junta de Gobierno ordenará nuevos pagos conforme se completen los expedientes

Ayuntamiento Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Tres días después de iniciarse el plazo de presentación de solicitudes el Ayuntamiento de Petrer ya ha ordenado el pago de ayudas a las 24 primeras solicitudes del Plan Paréntesis que cumplen con los requisitos y han presentado la documentación, con un montante en global de 51.343 €.

Así lo ha informado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, quien ha recordado que Petrer tiene un presupuesto en total de 968.000 € al Plan Paréntesis dirigidos a los sectores económicos más perjudicados por la crisis sanitaria con el objetivo de mantener el empleo por cuenta propia y ajena y evitar la precariedad económica y social en la ciudad.

Se han recibido cerca de un centenar de solicitudes y el edil ha explicado que su departamento llevará a la Junta de Gobierno que las solicitudes que estén correctas y hayan aportado toda la documentación para que se apruebe y hacer el pago inmediatamente. “La idea es que cada semana se vayan ordenando remesas de pagos para que el dinero les llegue cuanto antes, ha señalado el edil.

Estas ayudas concretas pueden alcanzar los 2.000 euros, más 200 euros por trabajador hasta 10 operarios, para la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores económicos, hasta cubrir el montante de casi un millón de euros previstos para Petrer y que son aportados por Generalitat, Diputación y el propio ayuntamiento.

Además, tanto el chat live como los demás canales de consulta habilitados por el Ayuntamiento para ayudar a los profesionales, hosteleros y pequeños empresarios a tramitar las diferentes ayudas del Plan Resistir sigue operativo y son muchas las consultas que están realizando los sectores de artesanos, que tienen una línea específica compatible con la anterior de hasta 7.000 euros por actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00