Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Mercadillos

El mercadillo de Jaime Balmes de Elda reduce su morosidad al 24%

El consistorio retirará la licencia a aquellos vendedores que no estén al corriente de sus tasas

Mercadillo Jaime Balmes Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda quiere conseguir que los comerciantes de Jaime Balmes tengan una deuda cero con el consistorio por la implantación de sus negocios. El mercadillo arrastraba una deuda de medio millón de euros por impagos de sus comerciantes y el consistorio, en la pasada legislatura, quiso regularizarlo con un plan de choque que asegurara el pago pero permitiéndoles poder fraccionarlos.

La iniciativa está surtiendo su efecto y la edil de Comercio y Mercados, Sarah López ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la morosidad se ha reducido al 24%.

El cambio de ubicación del mercadillo ha permitido hacer un cribado de los puestos que tenían licencia pero no pagaban. De esta forma, a los que no firmaron el reconocimiento de deuda se les retiró la licencia y los que sí lo hicieron, siguen poniendo su puesto.

Ahora mismo se recauda el 76% del importe total. La edil destaca que el objetivo es reducir a cero la morosidad, por lo que retirarán la licencia a aquellos vendedores que no estén al corriente de las tasas.

El consistorio todavía no puede confirmar si la ubicación en Jaime Balmes y adyacentes será definitiva. La edil ha explicado que están a la espera de saber si habrá que hacer modificaciones para el comienzo de las obras de la escuela infantil Santa Infancia y del consultorio en Virgen de la Cabeza.

Sarah López, edil de Comercio y Mercado Elda, destaca la reducción de la morosidad en el mercadillo de Elda

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614341985_126034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad