Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Enfermedades raras

Elda conmemora el Día de las Enfermedades Raras iluminando de color morado la fachada del Ayuntamiento

Se pretende recordar a las más de 7.000 personas que padecen alguna enfermedad rara en España

Elda conmemora el Día de las Enfermedades Raras

Elda conmemora el Día de las Enfermedades Raras / Ayuntamiento Elda

Las concejalías de Bienestar Social y de Salud de Elda, se ha sumado a los actos del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra este domingo 28 de febrero. La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color morado a partir de las 20.00 horas para recordar a las más de 7.000 personas que padecen alguna enfermedad rara en España.

Las concejalas de Bienestar Social, Alba García, y de Salud, Sarah López, han recibido  a Mauro Rosati, presidente de la Asociación Sense Barreres, y a la trabajadora social María Jesús Bernabé, quienes han presentado el cartel de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que, bajo el lema ‘Síntomas de Esperanza’, recuerda la importancia de considerar las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.

La edil Alba García ha recordado que en 2020, y por primera vez, Sense Barreres se presentó a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Elda, obteniendo una subvención de 3.126 euros. Desde el gobierno local seguiremos apoyando a todos aquellos colectivos que realizan una labor social importante, como es el caso de Sense Barreres, una asociación que contribuye a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades raras, así como de sus familiares”.

Por su parte, la concejala de Salud, Sarah López, ha indicado que “la iniciativa de iluminar la fachada del Ayuntamiento de Elda tiene como objetivo respaldar y poner en valor la labor que realiza Sense Barreres y, además, visibilizar la situación de las más de 7.000 personas que en toda España sufren alguna de las enfermedades catalogadas como raras”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?