Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gandia y Oliva reconsiderarán que el 17 y el 18 de marzo sean festivos para los centros escolares

Todo indica que se atenderá la recomendación del president Puig, mientras que en Tavernes los días 17 y 18 de marzo seguirán siendo festivos

Niños con mascarilla en clase

Niños con mascarilla en clase / Getty Images

A pesar de que las competencias en materia de Educación son de la Generalitat, así dejaba abierto el tema el president Ximo Puig a que sea cada municipio el que decida qué hacer con los días no lectivos asociados a fiestas, en una mera recomendación por causa sanitaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eso sí, una recomendación en un contexto de pandemia tiene, si cabe, mucha más fuerza, pero debe ser cada Consell Escolar Municipal el que finalmente se pronuncie sobre si estas jornadas vinculadas a las celebraciones falleras sean consideradas como lectivas. En el caso de Gandia y Oliva, todo indica que se atenderá esta recomendación del president Puig.

La titular de Educación de Gandia, la socialista Carmen Fuster, recuerda que hace unas semanas el Consell Escolar Municipal ya aprobó el cambio para que, tanto el día 17 como el 18 de marzo, fueran festivos, y la propia Conselleria autorizó esta nueva circunstancia. No obstante, apunta la concejala que "es de sentido común" que, ante esta petición para hacer frente a la Covid, se reconsidere la postura inicial y estos dos días vuelvan a ser lectivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el mismo caso se encuentra Oliva, que también pasó a festivos estos dos días. Indica el alcalde de esta ciudad, David González, que van a debatir este asunto en la próxima sesión del Consell Escolar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una resolución diferente es la que se plantea Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna. Recordemos que también aquí se había fijado el 17 y el 18 de marzo como festivos, y todo apunta a que se mantendrán a pesar de los consejos de Ximo Puig.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?