Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 2.000 personas se vacunarán cada día en Ibiza a partir del 15 de marzo

Este viernes se ha empezado a administrar la primera dosis a 260 docentes de la Pitiusa mayor

Vacunan a los docentes de Ibiza

Vacunan a los docentes de Ibiza / EFE

Esta mañana se ha empezado a administrar la primera dosis al personal educativo de Ibiza en el Hospital Can Misses, priorizando a los docentes de Infantil y Educación Especial. Se ha vacuna a un total de 260 en este primer día.

La Conselleria balear de Salud ha explicado que a los mayores de 80, los grandes dependientes y sus cuidadores y profesionales sanitarios, se han sumado desde hoy los docentes. A partir del lunes se empezará a llamar a mayores de 95 años, hay 250 en Ibiza y 16 en Formentera.

Juli Fuster, director general del Servei de Salut, ha explicado que la vacunación empezará a aligerarse a partir del 8 de marzo, cuando se abran líneas en el Recinto Ferial, pero será ya a partir del 15 del mes que viene cuando se espera vacunar a más de 2.100 personas al día en las Pitiusas. Y es que se van a habilitar seis líneas con capacidad para vacunar a 350 personas al día en cada una de ellas. En Formentera se habilitará una en el Hospital. Reitera que será posible, siempre y cuando lleguen las dosis necesarias.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha señalado que actualmente se están preparando los listados del grupo 6 y del resto de la población por grupos de edad. "La semana que viene empezaremos a citar a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos y servicios de Emergencias. Después se hará por grupos de edad y se irán administrando dosis a ritmos diferentes, según la vacuna (Moderna, Pfizer y AstraZeneca) y la edad", ha dicho.

Desde Salud han recordado que, hasta este viernes, ya se han administrado casi 6.500 dosis en Ibiza y 350 en Formentera.

Ambos han señalado que, en caso de que lleguen más vacunas de las esperadas (se prevée que en la semana del 1 de marzo lleguen 21.000 dosis a Baleares y otras 20.000 la semana siguiente), se administrarán todas las dosis aunque no estuviera previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?