Sociedad
8M 2021

Irun volverá a visibilizar a la mujer con motivo del 8M

Buscando el equilibrio con la situación de pandemia, asociaciones y Ayuntamiento dan a conocer las primeras actividades

Celebración del 8M en otras ediciones (imagen de archivo) / Cadena Ser

Irun

Desde la asociación Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea han preparado dos eventos diferentes. Por una parte, han puesto en marcha Un Curso de Mindfulness ,dirigido a Mujeres de todas las edades con la premisa ZU ZAINTZEN/CUIDANDO DE TI. Es un curso de autocuidado y empoderamiento para las mujeres. Que consta de 8 sesiones , cuyo comienzo es el 2 de marzo y se realizará todos los martes en nuestra sede de Calle Mayor 11.1º, Irun, con todas las medidas de seguridad vigentes.

Por otra parte, el concurso “CAMBIA EL #ROL-LO” “#ALDATU ROL-ILOA”. Este concurso, dirigido para jóvenes de entre 13 a 18 años, es para identificar los roles sexista, que se van repitiendo tanto en los medios escritos y audiovisuales, como en las diferentes apps digitales.

Para participar ha que estar alerta en los medios de comunicación, especialmente con la publicidad, redes sociales, juegos on-line… para así identificar roles sexistas que aparecen en los mensajes publicitarios ,anuncios, carteles, redes sociales, etc. Después, sacar una foto y usar la imaginación para cambiar de #ROLLO.

El plazo del concurso es del 28 de febrero al 15 de abril. La imagen, frase o video se deberá de enviar al WhatsApp 665735333 o a la dirección Gaurkoandreak.irun@gmail.com El ganador disfrutara de una invitación para 6 personas en el SECAPE ROOM la MINA de Irun.

Desde el ayuntamiento

El área de Cultura proyectara en el Amaia KZ el domingo 7 de marzo a las 19h la película “La boda de rosa” con el motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. euros). Esta sesión de cine contará con la dinamización de “Bizinema”. Para ello, realizará varias acciones, entre otras, decorar las paredes con posters originales de películas y, en vitrinas, se podrán ver libros, DVDs, bandas sonoras, etc. siempre relacionadas con películas en las que la protagonista principal sea la mujer; asimismo se montará un photocall para que el público pueda sacarse fotos antes del inicio de la película. El photocall estará hecho con posters originales de películas a modo de mural.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Miren Echeveste, que próximamente dará a conocer el programa que ha preparado el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, valoraba positivamente esta aportación que realiza el área de Cultura a la programación: “es buen ejemplo de la igualdad como eje transversal en la programación municipal”.

Todas las personas que estén interesados en asistir a esta proyección pueden adquirir las entradas en los puntos habituales: Oficina de Turismo en los jardines de Luis Mariano, en internet www.irun.org/entradas y taquillas del Amaia KZ desde una hora antes del inicio del espectáculo siempre y cuando queden localidades libras. El precio es de 5,50 euros. Como en otras citas de la agenda cultural, el aforo en el auditorio del Amaia KZ estará limitado y la actividad contará con las medidas de seguridad y de higiene establecidas con motivo de la pandemia.

Además, el CBA acogerá dos espectáculos enmarcados en el 8 de maro. Para asistir a ambos actos hay que reservar plaza de forma previa llamando a la biblioteca en el teléfono 943505421. El primero será el lunes 8 de marzo a las 19h. de la mano de Virginia Imaz del grupo de teatro Oihulari Klown. Esta función de teatro lleva por título “Pronoia” y está dirigido a un público adulto. El segundo espectáculo (bertsos + teatro) en clave de humor será el martes 9 de marzo a las 19h. con la actividad “Erradikalak ginen” con la bertsolari Ane Labaka y la intérprete de teatro Beatriz Egizabal. En ambos casos, las plazas están limitadas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00