Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Jaén

Descartado, de momento, el Museo de la Ciudad porque la Junta no cede los terrenos del solar de los Uribe

Lo ha avanzado el alcalde de la capital, Julio Millán, en una entrevista este jueves en el programa 'Pasión en Jaén'

Recreación del Museo de la Ciudad de Jaén.

Recreación del Museo de la Ciudad de Jaén. / PSOE de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén descarta, de momento, uno de sus planes para el casco histórico, la creación del Museo de la Ciudad en el solar de los Uribe, justo al lado de los Baños Árabes. Lo hace, según argumenta el alcalde, Julio Millán, porque la Junta de Andalucía no ha cedido los terrenos, en unas declaraciones que el primer edil realizaba en una entrevista este jueves en el programa 'Pasión en Jaén' que dirige Juan Luis Plaza.

Al primer edil le preguntaron por si el Museo de la Ciudad tendría una sala o un apartado dedicado a la Semana Santa y ahí Millán daba esta mala noticia, asegurando que "desgraciadamente" el centro no será una realidad ahí, en esa ubicación, al menos en el futuro más cercano.

"El Museo de la Ciudad, ahora mismo, sobre ese espacio no lo vamos a poder hacer de forma inminente como queríamos porque no hemos conseguido la cesión de este suelo por parte de la Junta de Andalucía", avanzaba el Alcalde, que añadía que desgraciadamente, el museo va a quedar "en un segundo plano".

Millán añadía que van a tener que buscar otra fórmula, o los fondos que tienen orientarlos hacia otras acciones, porque si no la ciudad los perdería. "Por lo tanto este proyecto va a quedar relegado a más adelante, a cuando pueda ser o a cuando tengamos el suelo por parte de la Junta de Andalucía", concluía Millán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?