Economia y negocios
Cooperativas

Faecta conmemora el Día de Andalucía resaltando la creación de 42 cooperativas en Jaén en 2020

A pesar de la pandemia, ha sido el segundo ejercicio con más constitución de cooperativas en la última década: 408 nuevas cooperativas en Andalucía, de las que el 81% son de trabajo, generando casi 800 empleos directos iniciales

Instante de la Asamblea en la que han conmemorado 25 años de existencia / FAECTA

Linares

El presidente de FAECTA, Luis Miguel Jurado, ha reivindicado con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía que el Gobierno andaluz “se comprometa a reforzar más al cooperativismo de trabajo en nuestra región apoyando así a modelos económicos que defienden la sostenibilidad y el empleo inteligente”. En esta línea Jurado ha subrayado la “necesidad de que los fondos Next Generation que se ejecuten en Andalucía pongan el foco en las cooperativas, empresas que han estado y están en primera línea haciendo frente a la pandemia que estamos sufriendo”.

FAECTA ha apelado a los últimos datos sobre cooperativas que reflejan la creación en Andalucía de 408 nuevas cooperativas en 2020 de las que el 81% eran de trabajo que han generado 793 empleos directos. (el 58% del total del sector cooperativo). Concretamente en la provincia de Jaén han sido 42, de las que 36 han sido de trabajo.

“Somos empresas que dinamizamos la economía local y estamos enraizadas al territorio, cuestiones que son esenciales si estamos promoviendo la recuperación económica en base a unos nuevos valores entre los que está el empleo y el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como la cohesión social y territorial ” señala Jurado quien también ha recordado el mandado estatutario que insta a los poderes públicos a impulsar el desarrollo de las empresas cooperativas en Andalucía y a fomentarlas mediante una legislación adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00