Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Comienza la vacunación de docentes y se intensifica la de mayores de 80 años

A partir del 15 de marzo se podría comenzar a inmunizar por edades y la a franja de entre 45 y 55 años con AstraZeneca

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Arranca la vacunación de los docentes en las islas. En Ibiza ha comenzado este viernes y en Palma lo hará mañana sábado por la tarde, cuando están citados alrededor de 1.500 profesores en el punto Covid Express de Son Dureta. En total se vacunará a 5.500 personas este fin de semana. A partir de la semana que viene también se empezará con la inmunización de los mayores de 80 años. La directora general de Salud Pública ha explicado que una vez se termine con los grupos prioritarios que comienzan ahora a vacunarse, como docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se continuará con el resto de la población en función de la edad y el año de nacimiento.

Font asegura que el ritmo de inmunización dependerá de la llegada de las vacunas. Por una parte, se administrarán dosis a los mayores de 55 años con las vacunas de Pfitzer y Moderna. Se empezará por los mayores de 95 años y se irá bajando por tramos de edad. De forma paralela, cuando se termine con docentes y policías, se comenzará a vacunar alrededor del 15 de marzo al grupo de edad de entre 45 y 55 años con la vacuna de Moderna. Las vacunaciones irán a dos velocidades en función de la disponibilidad de las vacunas, ya que las de Pfitzer y Moderna están muchos más limitadas y la de AstraZeneca no se puede administrar a mayores de 55.

La vacunación de usuarios y trabajadores de residencias ya se ha completado, igual que la de los sanitarios de primera línea. También se ha vacunado ya con primera dosis al 78% del resto de personal sanitario y al 60% de los grandes dependientes. La semana que viene, como decimos, se comienza con los mayores de 80 años. 

El IB-Salut calcula que a partir del 15 de marzo se podrá vacunar a un ritmo de 120.000 personas a la semana, siempre dependiendo de la llegada de las dosis. Además, cuando la inmunización sea masiva la página web de información vacunal puesta en marcha hace unos días permitirá a los ciudadanos escoger el día, la hora y el punto en el que recibir la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00