Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Se suspenden temporalmente las reuniones del Comité de Crisis en Son Espases por el descenso de ingresos Covid

La de este viernes ha sido la última, de momento. Más de 5 mil profesionales sanitarios del Hospital están vacunados. El personal de hasta 55 años sin condiciones de riesgo, con diagnóstico de infección Covid después de la primera dosis, tendrá que posponer la segunda, seis meses

son Espases / Twitter

PALMA

El de este viernes, ha sido el último comité de crisis reunido en Son Espases, dado la disminución de pacientes Covid. Uno de los acuerdos de la reunión de este viernes es precisamente ese; se suspenden temporalmente las reuniones del comité de crisis. Si repuntan los casos, volverá a convocarse el comité. Así se recoge en el acta de este viernes, al que ha tenido acceso la SER.

Además, a partir de este momento, los pacientes Covid van a ingresar directamente en la Unidad de Hospitalización 30. La única unidad de hospitalización destinada a pacientes Covid será ésta: la 30, por tal de mantener, eventualmente, camas de semicríticos.

En el área de críticos ya se ha realizado la limpieza terminal de la UCI coronaria, progresivamente se irá desocupando la OF de pacientes críticos no Covid. En la Unidad de Reanimación, se cierran cuatro camas.

Por otro lado, según se recoge en el acta, la mayoría de profesionales sanitarios de Son Espases ya están vacunados, algo más de 5 mil. La mayoría, personal de enfermería: 2.164

De acuerdo con la actualización de la estrategia de vacunación del Ministerio, el personal de hasta 55 años sin condiciones de riesgo, con diagnóstico  de infección Covid después de la primera dosis, tendrá que posponer la segunda dosis para seis meses después del diagnóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00