Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

El gobierno de Aragón aportará el 60% de las ayudas directas a la hosteleria y turismo

El plan de choque se presentará la próxima semana

Javier Lambán en las Cortes

Javier Lambán en las Cortes / Pepe Lasmarías

El anuncio lo ha hecho el presidente aragónes, Javier Lambán, en el Pleno de las Cortes de este viernes. Un plan de choque que se dará a conocer la próxima semana, sin concretar cuál será la partida economica, pero sí la aportación de las diferentes administraciones "60% aportarán el gobierno, 20% diputaciones y otro 20% ayuntamientos y comaercas como están haciendo otras Comunidades Autónomas como Valencia".

Y no solo las administraciones públicas trabajan en el criterio para ver cómo se repartirán esas ayudas, también "CEOE Aragón, la Confederación de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Aragón y Asociación Provincial de Cafes y Bares de zaragoza están ultimando el acuerdo para ver con qué criterios se reparten estos fondos".

 

Lambán dejaba clara una idea: el Gobierno Aragonés no puede asumir en solitario estas situaciones "la indemnización de los daños le corresponde a los 3 pilares del Estado: gobierno España, autonómicos y municipales".

El Presidente de Aragón afirma que el Gobierno de España ha comprometido más de 200 millones de euros con nuestra comunidad, provenientes de fondos europeos. Hay 260 millones de los llamados fondos React UE que están ya incorporados al presupuesto de la DGA de este año, pero Lambán explicaba que van a llegar nuevas partidas.

Sobre los fondos de Bruselas, el popular Luis Maria Beamonte, le pedía acuerdos para decidir el destino de esa ayuda europea.

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?