Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Cazado un conductor circulando de manera temeraria, triplicando la tasa de alcohol y sin carné

De esta forma, la Guardia Civil ha detenido a este conductor, a las 15h de este miércoles, en la Autovía A-4 a la altura de Almuradiel (Ciudad Real)

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico / Delegación de Gobierno CLM

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo cuando circulaba por la Autovía A-4 de forma temeraria, sin carné y casi cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida. De esta forma, fueron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que patrullaban de paisano en una furgoneta comercial, quiénes alertaron a sus compañeros. 

En concreto, este conductor fue interceptado este miércoles, sobre las 15 h, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Almuradiel. Con ello, tras darle el alto, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,93 y 0,88 mg/l de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Una tasa que casi cuadruplica la permitida, que se encuentra en 0,25 mg/l de aire espirado. 

No obstante, los agentes, también, pudieron comprobar que esta persona carecía de carné de conducir, por lo que se procedió a su detención al encadenar varios delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, una tasa de alcoholemia superior a la legalmente establecida y conducir sin carné. Con ello, se le detuvo y se derivaron las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tráfico al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?