Sociedad

Cazado un conductor circulando de manera temeraria, triplicando la tasa de alcohol y sin carné

De esta forma, la Guardia Civil ha detenido a este conductor, a las 15h de este miércoles, en la Autovía A-4 a la altura de Almuradiel (Ciudad Real)

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico / Delegación de Gobierno CLM

Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo cuando circulaba por la Autovía A-4 de forma temeraria, sin carné y casi cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida. De esta forma, fueron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que patrullaban de paisano en una furgoneta comercial, quiénes alertaron a sus compañeros. 

En concreto, este conductor fue interceptado este miércoles, sobre las 15 h, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Almuradiel. Con ello, tras darle el alto, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,93 y 0,88 mg/l de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Una tasa que casi cuadruplica la permitida, que se encuentra en 0,25 mg/l de aire espirado. 

No obstante, los agentes, también, pudieron comprobar que esta persona carecía de carné de conducir, por lo que se procedió a su detención al encadenar varios delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, una tasa de alcoholemia superior a la legalmente establecida y conducir sin carné. Con ello, se le detuvo y se derivaron las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tráfico al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00