Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Vacunación

¿Cómo va la vacunacion contra la COVID en Guadalajara?

Esta semana se ha empezado a vacunar en viviendas tuteladas y a los mayores de 95 años

Mayor de 95 vacunado en el C. Salud El Balconcillo

Mayor de 95 vacunado en el C. Salud El Balconcillo / Foto J.Javier Ramos SESCAM

Algo más de 9.000 personas de la provincia ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la COVID según los datos a los que ha tenido acceso SER Guadalajara. Vendría a representar un 3,4% de la población de la provincia.

Se han administrado el 82% de las vacunas que han llegado a la provincia, teniendo en cuenta que hay que dejar alguna reserva para programar las segundas dosis.

¿QUIEN ESTÁ YA VACUNADO?

Ahora mismo ya se ha vacunado al 94% de los mayores que están en residencias y al 86% de los trabajadores de estos centros sociosanitarios. En este grupo hay unos 3.000 residentes y unos 2.300 trabajadores. Quedan algunas personas que eran positivas cuando les tocaba vacunarse o aquellas que se han negado.

Está a punto de completarse la vacunación de los profesionales sanitarios del SESCAM y de las dos clínicas privadas de Guadalajara. Son, en total, 4.500 personas (4.330 del SESCAM y 170 de las clínicas). En los primeros días de marzo todos habrán recibido ya las dos dosis de la vacuna.

MAYORES DE 95, VIVIENDAS TUTELADAS Y DEPENDIENTES

Esta semana ha comenzado a administrarse la primera dosis a los grupos de grandes dependientes (son 774) y a sus cuidadores. También a los residentes y trabajadores de viviendas tuteladas de mayores y de asistencia a domicilio. Y el miércoles comenzaba la vacunación para los mayores de 95 años que están en domicilios particulares.

Vacunación en la vivienda tutelada de Cifuentes / Foto SESCAM

La semana que viene continuarán con la primera dosis para llegar a los 614 mayores de 95 años que están en domicilios de la provincia y empezarán por otros grupos como los profesionales sanitarios de ejercicio libre y farmaceúticos.

EN MARZO COMIENZA EL GRUPO DE 80 A 95 AÑOS

Está previsto que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente comience la vacunación en el grupo de edad que va de 80 a 95 años. Son 11.291 personas según el listado del SESCAM. No tienen que hacer ningún trámite, les llaman directamente por teléfono desde su centro de salud al número de teléfono que tengan en su historia clínica.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que hemos mantenido sobre el proceso de vacunación y su estado en estos momentos con la delegada de Sanidad en Guadalajara Margarita Gascueña

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?