Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Taxis

Los taxistas de Arrecife piden ayudas al Ayuntamiento

Valoran las convocadas por el Cabildo pero consideran necesario complementarlas como, por ejemplo, ha ocurrido en San Bartolomé

En San Bartolomé "ahora mismo con la ayuda de ellos y la ayuda del Cabildo ya tienen 1.600 euros para las ayudas del Covid".

En San Bartolomé "ahora mismo con la ayuda de ellos y la ayuda del Cabildo ya tienen 1.600 euros para las ayudas del Covid". / Cadena SER

El presidente de la Asociación de Taxistas de Arrecife, Lito Guillén, ha explicado este viernes en Hoy por Hoy Lanzarote que valoran positivamente las ayudas convocadas por el Cabildo de Lanzarote, pero consideran necesario que el Ayuntamiento capitalino haga también su aportación para paliar los efectos que ha generado la crisis sanitaria de la Covid-19.

Guillén ha explicado que " esa ayuda prometida desde casi inicios de la pandemia llegó por fin ya la publicación el día 24. La ayuda la valoramos positivamente, sabemos que es pequeñita, que ha llegado demasiado tarde, pero lo que nosotros vemos es que posiblemente es compatible con las ayudas ya anunciadas también desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias. Quisiera pedirle a nuestro Ayuntamiento que sacara algo de una ayuda económica al colectivo del taxi. Porque sumando  las cuatro ayudas aunque sean chiquitas, a lo mejor hacemos una cantidad más o menos adecuada. No para vivir de ellas sino para ponernos al día en las deudas que tenemos ahora mismo".

Encuentro con responsables del Ayuntamiento

Este jueves han mantenido una reunioón con el técnico y la representante del sector del Taxi en el Ayuntamiento donde además de la necesidad de ayudas directas desde el Consistorio, el colectivo del taxi ha puesto sobre la mesa el asunto de las "subvenciones aplazadas de los años 2016, 2017, 2018, 2019 que no han llegado a nuestro destino. Las tenemos justificadas y entregadas pero nunca han llegado a nuestras cuentas. Hacer unas subvenciones nominadas, nosotros invertimos ese dinero porque contamos con ello, y ahora mismo lo que tenemos son deudas con las entidades bancarias precisamente por haber pedido un crédito para hacer realidad los proyectos que teníamos con un dinero que nunca llegó a través de esas subvenciones".

"A nosotros nos han contestado a un escrito que precisamente han colaborado con nosotros desinfectando las paradas de taxi de todo el municipio de Arrecife y las dependencias externas de nuestra Cooperativa. Aquella vez que llegó el equipo de la UME a desinfectar todos los espacios públicos de Lanzarote como si las paradas de taxi no fueran un espacio público", explica Guillén.

"Ya es hora de clarificar y priorizar lo que es el colectivo del taxi de Arrecife y lo que son ayudas comunes a todos los comercios de Lanzarote. Creo que en Lanzarote el único ayuntamiento que ha estado a la altura, que ha estado ahí con el empresariado, es el de San Bartolomé. Y un olé por su alcalde Alexis Tejera. Ha estado dándole mil euros a cada uno de los comercios, han cumplido el perfil de sus bases para que llegaran. Ahora mismo con la ayuda de ellos y la ayuda del Cabildo ya tienen 1.600 euros para las ayudas del Covid", ha dicho el presidente del colectivo del taxi en Arrecife.

Entrevista al presidente de la Asociación de Taxistas de Arrecife, Lito Guillén, en SER Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?