Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Licencias

Victoriano y Mesi presentaron alegaciones para justificar la legalidad de la vivienda

En el informe de alegaciones cita que "no existe vulneración alguna de la legalidad urbanísica puesto que la construcción se realiza dentro de los límites de la parcela, respetando las alineaciones y rasantes"

Este domingo 28 de febrero se cumplen cinco meses de protesta frente a la oficina municipal del Ayuntamiento en La Graciosa.

Este domingo 28 de febrero se cumplen cinco meses de protesta frente a la oficina municipal del Ayuntamiento en La Graciosa. / Cadena SER

A pocos días de cumplir cinco meses de protesta frente a la oficina municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, Victoriano Hernández y su mujer Mesi no están de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el alcalde Oswaldo Betancort respecto a los motivos que alegaba para la demora en la licencia, sobre todo en el último período.

"Una cosa es la redacción del proyecto, y otra es la tramitación después de haber realizado esta redacción", explica Mesi. "En nuestro caso lo que se demora sobre todo es la parte de la redacción. La parte después de presentar la solucitud de licencia también ha sufrido muchos retrasos que tampoco son justificables".

Además, añade que "nosostros presentamos la solicitud de licencia el 5 de octubre de 2017. Allí hubo un año de ventana para otorgar la licencia todavía con el PRUG. Es decir, lo que no entendíamos es por qué no se hicieron los informes, porque se estaban dando licencias en esa ventana. Oficialmente todas son viviendas unifamiliares pero ahora todos tienen una Vv. Y después se tumba el PRUG".

En cuanto a la explicaciones que daba Betancort en los micrófonos de SER Lanzarote, Mesi explica que "que tiene un problema de alineación y rasante no es verdad. Eso hace años que nosotros presentamos unas alegaciones en las que se dice que eso no es así. El 25 de julio de 2019 Javier Díaz, un experto redactó 'a este respecto debe resaltarse que exceptuando la falta de licencia, lo que es fundamentalmente debido a la defectuosa actuación municipal por el injustificable retraso de su otorgamiento, no existe vulneración alguna de la legalidad urbanísica puesto que la construcción se realiza dentro de los límites de la parcela, respetando las alineaciones y rasantes, y ajustándose a los parámetros establecidos en la normativa urbanística de aplicación'. Nunca nos han contestado".

Insiste en que "no tengo nada en contra de él, lo que pido es que por favor haga las gestiones pertinentes para que esto no pase con nosotros y con otras muchas familias que están aquí con esta situación".

Entrevista completa a Mesi en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?