Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres cantos celebra su primer Certamen de Cine Corto

El municipio organiza también un concurso para elegir el cartel anunciador

El festival tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de este año / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado el primer Certamen de Cine Corto de la localidad, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de este año. Junto a él, también se ha concertado un concurso para decidir cuál será el cartel de anunciación.

El objetivo de este evento es convertirse en un referente en este campo, además de estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión.

Podrán presentarse cortos originales, de cualquier nacionalidad y con una duración máxima de 30 minutos. Los trabajos finalistas serán proyectados en distintas salas municipales. Además, habrá una gala de entrega que se celebrará el 20 de noviembre y en la que el Ayuntamiento entregará 12.500 euros en premios para las distintas modalidades, como el mejor cortometraje, dirección, mejor interpretación o mejor guión.

También habrá un premio para la producción local y otro que otorgará el propio público de Tres Cantos al corto más votado durante las proyecciones.

Por otro lado, la elección del cartel a través del concurso servirá para difundir la importancia de la creación de Cine Corto. Está abierto a diseñadores, artistas y creadores de cualquier parte de España y del mundo, para cuya elección se valorará la originalidad, el diseño, la estética y la composición.

El premio de este segundo concurso cuenta con una cuantía de 400 euros y dos entradas para asistir a la Gala Inaugural del Festival. El jurado emitirá el fallo el día 18 de marzo.

Los interesados en presentarse al concurso de carteles pueden hacerlo a partir de hoy y hasta el 12 de marzo. Asimismo, para los interesados en participar en el Certamen de Cine Corto, podrán presentarse hasta el 12 de junio.

Las bases de los concursos están disponibles en la web del Ayuntamiento. La información actualizada también podrá verse en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00