Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada elegida entre 500 ciudades del mundo para participar en un premio de innovación urbana

Se trata de los Global Mayors Challenge 2021 que premian las soluciones urbanas innovadoras, este año centradas en la lucha contra la COVID-19

Los contenedores soterrados son una de las apuestas del Ayuntamiento fuenlabreño por mejorar el medio ambiente y la limpieza urbana. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata de la quinta edición de estos premios que contará con 50 finalistas y 15 ciudades premiadas. Los temas que deberán tener en cuenta los proyectos que aspiran a los galardones son la recuperación económica, el crecimiento inclusivo, la salud y el bienestar, el clima, medio ambiente, así como la buena gobernanza y la igualdad. Los finalistas recibirán apoyo de expertos en innovación, datos y temas específicos para realizar su proyecto, que podrán presentar como fecha límite hasta el 21 de marzo.

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, ha destacado la importancia de que este año se atienda a innovaciones urbanas centradas en la lucha contra el coronavirus, porque “las ciudades han sido las que han afrontado en primera persona la lucha contra la crisis sanitaria y económica”, provocada por la pandemia. Ha asegurado, también, que se está intentando “innovar en soluciones, siendo creativos para afrontar una situación inédita en los últimos cien años”.

La presencia de Fuenlabrada en esta edición de Global Mayors Challenge está ligada al proyecto MILMA que cuenta con la financiación de Urban Innovate Actions, iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el empleo y el emprendimiento. Su financiación de más de 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00