Sociedad
8 de marzo

Sin manifestación el 8-M en Plasencia

La concejalía entregará premios a dos mujeres extraordinarias y llevará a cabo una campaña en la calle

María Teresa Díaz, concejal de Igualdad / Cadena SER

Plasencia

Este 2021 no habrá manifestaciones en la ciudad de Plasencia por el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Por un lado el consistorio placentino no convocará ninguna, y del mismo modo la plataforma feminista de Plasencia tampoco debido a la pandemia del Covid-19.

Pero esto no quiere decir que se olvide la lucha feminista o que no haya actividades y acciones para visibilizar más la labor de la mujer. Por ejemplo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha preparado varias actividades como son una exhibición de carteles, un acto institucional con entrega de premios o talleres para mujeres. 

Ha sido la concejal de Igualdad, María Teresa Díaz Hernández, quien ha anunciado el fallo del II premio Mujeres Extraordinarias, que este año ha recaído sobre Gloria Crespo Pereira, primera locutora de radio de la ciudad y sobre Comandante jefe de operaciones judicial e intervención de Cáceres, Mª Jesús Pascual Ruíz. El reconocimiento a estas dos mujeres pioneras se realizará el día 8 de marzo a las 12h en el salón de plenos, en un acto institucional con aforo limitado y las normas de seguridad sanitarias necesarias.

Entre las actividades que se realizarán para conmemorar este día se encuentra la campaña haciéndonos visibles, “una campaña abierta a la ciudadanía para aportar candidaturas de mujeres que por su trayectoria e implicación” han contribuido a dar visibilidad a la labor de las mujeres. Con estas mujeres propuestas por la ciudadanía se realizará una exposición de carteles en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a formación, este año 2021 la concejalía de igualdad propone un curso de 20 horas dirigido a los medios de comunicación sobre “los estereotipos de género en la publicidad”, con sesiones presenciales y online, un taller de teatro con un límite de 15 participantes y un nuevo curso de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo los días 13 y 20 de marzo, para participar en este curso es necesario llamar al 650 199 575, para los otros dos está disponible el correo electrónico formacionigualdad@plasencia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00