Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Tractorada

Los agricultores defienden el tabaco

Las organizaciones agrarias se quejan de las limitaciones establecidas a la protesta

Pese a la pandemia, pese a las limitaciones establecidas por las autoridades, pese al frío y a la situación los agricultores de la Vera y del Campo Arañuelo han protagonizado esta mañana, 26 de febrero de 2021, su protesta por la defensa del sector del tabaco en el Norte de Extremadura.

En total estaban autorizadas 3 grupos de 30 personas a pie y 175 tractores para cortar parte de la Autovía A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata. Protesta que se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidencias que hayan trascendido.

Antes del inicio de las protestas los representantes de las organizaciones agrarias han denunciado las limitaciones establecidas a la concentración y a la protesta, ya que serían muchas más las personas que podrían haber acudido a esta acción, así como los requerimientos, que se han encontrado a la hora de organizarla, como el tener los teléfonos móviles de todas las personas que han participado.

Desde el sector del tabaco se quiere seguir defendiendo la viabilidad del tabaco en estas comarcas del norte de Extremadura que suponen el empleo directo de casi 4.000 familias, pero también hay un número importante de empleos indirectos que se verían afectados por el cese de este cultivo que aporta 139 millones de euros al PIB regional.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?