Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

El PSOE reitera la necesidad de crear un bono de comercio provincial

Esta fórmula puede dinamizar el sector, uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Luis Rey, portavoz del PSOE en la Diputación

Luis Rey, portavoz del PSOE en la Diputación / Cadena SER

El Grupo Socialista ha reclamado de nuevo la conveniencia de crear un bono de comercio que dinamice este sector en nuestra provincia dado que, junto con el turismo es uno de los sectores más afectados de la crisis económica derivada de la pandemia. En los últimos meses, los socialistas han defendido esta fórmula para estimular el comercio y lo han vuelto a reiterar en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo que se ha celebrado en la Diputación Provincial después de casi tres meses sin convocarse.

En la sesión se han debatido las subvenciones de impulso demográfico conocidas como el “cheque bebé”. Los socialistas se han abstenido, porque entienden que debería ser un programa enfocado a los productos infantiles y por otro lado, convocar otra línea específica dotada de suficiente presupuesto para beneficiar a todos los comercios de nuestra provincia, “defendemos que deben ser dos programas distintos”, ha explicado Martín Navas

“Entendemos que deben apoyarse tanto el comercio como el turismo, ambos muy afectados por la crisis y por ello, reclamamos bonos específicos con cuantías diferenciadas del cheque bebé” insiste el diputado socialista. Con esta fórmula se beneficiarían tanto las familias con bebés como el resto de sorianos y sorianas y se “colaboraría con todos los comercios implantados en nuestra provincia, inyectando liquidez para todos”.

En este sentido, desde el PSOE se apunta que el programa de impulso demográfico debería tener un carácter “estable” recordando que el compromiso adquirido de tres anualidades no se ha cumplido “hay anualidades pendientes, a las familias con hijos nacidos 2017 se les pagaron dos años y está pendiente por lo tanto uno y a los que nacieron en 2018 se les ha pagado un año y les adeudan todavía dos “.

El diputado socialista Martín Navas ha afeado que la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de Soria para la apertura de oficinas de turismo fue aprobada en Junta de Gobierno sin pasar previamente el dictamen de la comisión de Desarrollo como venía siendo habitual hasta ahora. Sostiene que “si era tan urgente después de tres meses sin comisión se podría haber convocado una en enero o febrero y se hubiera ofrecido la posibilidad a todos los grupos políticos de hacer sus aportaciones, con ello se demuestra una vez más que el equipo de gobierno no cree en la participación” A la vista de las declaraciones del presidente de la Diputación también ha dado la sensación que se iba a proceder de la misma manera con el cheque bebé porque reconoció que faltaba un detalle técnico, para que pudiera salir adelante se convocó ese mismo día la comisión celebrada.

Los socialistas recuerdan que han asistido a todas las convocatorias de comisiones que se han celebrado en la institución provincial con el ánimo de hacer propuestas constructivas a pesar de las recriminaciones del presidente de la Comisión de Desarrollo, “aunque no le guste, seguiremos trabajando y proponiendo nuestra visión para mejorar, es nuestra línea de trabajo”, apostilla Martín Navas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?