Sociedad
Urbanismo

El Gobierno municipal rompe con diez años de paralización de un programa de desarrollo urbanístico residencial

Se posibilita que puedan presentarse nuevas iniciativas en este ámbito

José Antonio Carrillo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha defendido la propuesta para la finalización del procedimiento para la resolución del Programa de Actuación Urbanísticas para el desarrollo de la unidad de ejecución PERI Polígono MA 28, que fue adjudicado en su día a un agente urbanizador.

El edil ha sostenido que, tras haber recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la propuesta del equipo de gobierno posibilita la resolución de un PAU que estaba inactivo.

Ello con la pretensión de “dinamizar y dar la posibilidad de que se puedan presentar nuevas iniciativas para su desarrollo, algo que estaba impedido hasta este acuerdo plenario” y que “el desarrollo de la ciudad sea factible”. Una aprobación necesaria, la que hoy se ha sacado adelante en sesión plenaria, para que pueda volver a licitarse un programa en el que “después de 10 años, no se ha movido ni un solo ladrillo”. Ahora, se resuelve un PAU para que puedan presentarse a su desarrollo nuevos empresarios, permitiendo así el que finalmente puedan realizarse las obras.

Se trata de que este Programa de Actuación pueda unirse a los seis que ya ha puesto en marcha el equipo de Gobierno en este mandato, ya sea de tipología residencial, industrial o comercial. En este caso, se trata de una zona del barrio del Pilar y cercano a la Avenida de Francisco Aguirre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00