Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Trabajo

El equipo de Gobierno reitera que los trabajadores de los Planes de Empleo van a cobrar

Según ha precisado la portavoz municipal a preguntas de los medios

Flora Bellón

Flora Bellón / Ayuntamiento de Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado la sensibilidad del equipo de Gobierno con los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo reconociendo que van a solucionar un “grave problema”. En este sentido, ha aseverado que “tengan claro que van a cobrar” las cantidades que se les adeudan de los planes de los años 2016, 2017 y 2018 que “heredamos del PP”.

A preguntas de los periodistas, Bellón ha reconocido que “muchas personas que están pendientes de recibir esas retribuciones lo están pasando mal”, por lo que ya se ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma de afectados para trasladarles los avances que se están teniendo con el sindicato Comisiones Obreras. El próximo paso es conocer la cuantía que se adeuda para solicitar un préstamo, que se conceda y poder proceder a “pagar una cantidad millonaria”, ya que son más de mil las demandas recibidas.

En esa reunión, ya se trasladó a estos trabajadores y trabajadoras que, aunque han pasado unos meses desde que el Tribunal Supremo dictó la sentencia y hasta que se han incoado las ejecuciones, el Ayuntamiento lleva mucho tiempo “trabajando conjuntamente con el sindicato reclamante para contrastar las cantidades resultantes”; entre lo que ya se ha pagado y lo reclama el sindicato y “poder pagar las diferencias”, un trámite que actualmente se está finalizando.

La portavoz ha dicho que ese resultado se pondrá sobre la mesa del juzgado, añadiendo que, mientras tanto, siguen llegando más demandas. Sea como sea, ha aseverado que el Ayuntamiento buscará las mejores soluciones con el objetivo prioritario de que “los trabajadores cobren”, pero también buscando un equilibrio para que no colapsen las cuentas y que se sigan prestando unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía. Para finalizar, ha subrayado que es “otro ejemplo de la herencia envenenada del PP, fruto de su mala gestión, y que va a llevar a un mayor endeudamiento del Consistorio”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?