Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cataluña reabre centros comerciales, pero seguirán cerrados el fin de semana

Se recuperan las colonias escolares y las clases presenciales en segundo grado de universidad

Se mantiene el confinamiento comarcal

Clase de primer grado en la Universitat de Lleida

Clase de primer grado en la Universitat de Lleida / ACN

Cataluña permitirá reabrir los centros comerciales, tras casi dos meses cerrados, a partir del próximo lunes, 1 de marzo, pero los mantendrá cerrados el fin de semana para evitar aglomeraciones.

Los consellers de Salud, Alba Vergés, e Interior, Miquel Sàmper, junto con el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon; el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Cvil, Imma Soler, han dado cuenta este viernes en rueda de prensa telemática de los cambios en las medidas anti-COVID-19.

También está previsto que los alumnos de segundo curso de universidad puedan volver a las clases presenciales a partir del 8 de marzo.

Estas son dos de las medidas que ha anunciado el Govern después de que la noche de este jueves ya trascendiera que a partir del lunes reabrirían los centros comerciales entre semana y también las grandes tiendas. En este último caso, deberán reducir la superficie comercial a 400 m2.

En cuanto al deporte, las clases en el interior de gimnasios podrán llenar hasta el 30% de aforo, independientemente del número de alumnos. En el exterior se podrá llegar al 50%, lo mismo que en las piscinas.

Esta nueva resolución tiene una duración de 7 días más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?