Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
San Vicente del Raspeig

Villar: "La situación con Lorenzo hace tiempo que es difícil y últimamente había traspasado todos los límites"

El primer edil considera que en San Vicente no se da el escenario para una remota moción de censura

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig / Cadena SER

Alicante

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, trabaja ahora para reestructurar el equipo de gobierno municipal tras la retirada de competencias y de sueldo del edil de Presidencia, José Luis Lorenzo para devolver la estabilidad a la agrupación socialista. El cese también ha salpicado a la jefa de prensa, Ana López.

En declaraciones a Radio Alicante, Jesús Villar asegura que su situación era "bastante complicada" y que la retirada de competencias de Lorenzo es "una decisión muy difícil pero la única manera de que el grupo municipal socialista pueda seguir trabajando".

Admite que la situación con él ya venía siendo muy difícil desde hace tiempo pero que últimamente "había traspasado todos los límites y era imposible". Recordemos que la Ejecutiva Municipal Socialista, controlada por Lorenzo, abrió un expediente informativo al alcalde y a la exedil de Educación, Belén Arques, por exponer en público "los problemas internos de la agrupación".

Tras esta decisión, Villar tiende la mano a los seis concejales socialistas afínes a Lorenzo, para recuperar la unión que necesita un equipo de gobierno, algo, dice, "que no se estaba dando en estos momentos". El primer edil considera que en San Vicente "no se da el escenario para una remota moción de censura".

Jesús Villar: "Necesitamos esa unión que forma un equipo de gobierno"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cúpula provincial y autonómica del PSPV ha mostrado su "apoyo incondicional al alcalde" y ha avalado esta decisión alegando que Villar ganó holgadamente las últimas elecciones y por ser un gran activo para la formación. Este lunes tanto el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz y el secretario general del PSPV en la provincia, José Chulvi, visitarán el municipio para presentar las líneas del Plan Resiste y para mostrar su apoyo al primer edil.

En principio, Lorenzo seguirá formando parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pero sin competencias. Podrá asistir a los plenos, a las asistencias y a a las Comisiones Informativas si así lo considera el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00