Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

San Vicente del Raspeig

Villar: "La situación con Lorenzo hace tiempo que es difícil y últimamente había traspasado todos los límites"

El primer edil considera que en San Vicente no se da el escenario para una remota moción de censura

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig / Cadena SER

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, trabaja ahora para reestructurar el equipo de gobierno municipal tras la retirada de competencias y de sueldo del edil de Presidencia, José Luis Lorenzo para devolver la estabilidad a la agrupación socialista. El cese también ha salpicado a la jefa de prensa, Ana López.

En declaraciones a Radio Alicante, Jesús Villar asegura que su situación era "bastante complicada" y que la retirada de competencias de Lorenzo es "una decisión muy difícil pero la única manera de que el grupo municipal socialista pueda seguir trabajando".

Admite que la situación con él ya venía siendo muy difícil desde hace tiempo pero que últimamente "había traspasado todos los límites y era imposible". Recordemos que la Ejecutiva Municipal Socialista, controlada por Lorenzo, abrió un expediente informativo al alcalde y a la exedil de Educación, Belén Arques, por exponer en público "los problemas internos de la agrupación".

Tras esta decisión, Villar tiende la mano a los seis concejales socialistas afínes a Lorenzo, para recuperar la unión que necesita un equipo de gobierno, algo, dice, "que no se estaba dando en estos momentos". El primer edil considera que en San Vicente "no se da el escenario para una remota moción de censura".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cúpula provincial y autonómica del PSPV ha mostrado su "apoyo incondicional al alcalde" y ha avalado esta decisión alegando que Villar ganó holgadamente las últimas elecciones y por ser un gran activo para la formación. Este lunes tanto el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz y el secretario general del PSPV en la provincia, José Chulvi, visitarán el municipio para presentar las líneas del Plan Resiste y para mostrar su apoyo al primer edil.

En principio, Lorenzo seguirá formando parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pero sin competencias. Podrá asistir a los plenos, a las asistencias y a a las Comisiones Informativas si así lo considera el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?