Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional levanta 572 sanciones y detiene a cuatro personas por incumplir el cierre perimetral

Por su parte, la Policía Local de Alicante disolvió anoche diez fiestas en viviendas y sancionó a 65 personas por incumplir las diferentes restricciones

Control policial en Alicante

Control policial en Alicante / Ayuntamiento de Alicante

En el último sábado de cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes el president Ximo Puig ha asegurado en la reunión con los alcaldes que el sacrificio de estas ciudades ha conseguido reducir la incidencia del coronavirus en casi un 90%, por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones durante los últimos fines de semana en el seguimiento de las medidas adicionales de restricción de la movilidad.

En el día de ayer, la Policía Nacional levantó en la provincia 572 actas de sanción y detuvo a cuatro personas. Elda-Petrer registró el mayor número de sanciones con 182 y dos detenidos, seguida de Alicante capital con 153, Benidorm con 110 y Elche con 56 y además dos detenidos.

Por su parte, la Policía Local de Alicante sancionó a 24 personas por saltarse el cierre perimetral de un total de 1.100 vehículos interceptados. Durante la noche los agentes interceptaron 24 vehículos, con una intensidad de tráfico muy baja y se denunciaron a tres conductores por carecer de seguro e incumplir el toque de queda, retirando un coche al depósito municipal.

Asimismo, los agentes tuvieron que disolver anoche 10 fiestas en domicilios e impuso 65 denuncias por incumplir las diferentes restricciones del estado de alarma. Los agentes acudieron a los domicilios situados en la avenida de Orihuela, Rambla, Ciudad de Bari, Santa Leonor, Astrónomo Comas Sola, Glorieta Reino Unido, Escultor José Gutiérrez. Churruca y Castaños.

Del resto de sanciones, se denunciaron a 20 personas que estaban reunidas en grupos, 15 por no llevar mascarillas, y fuera de los controles anoche se han levantado 13 actas por incumplimiento del toque de queda, a personas que circulaban por la ciudad pasadas las 22 horas.

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia y control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, ya que en ambos casos se ponen en riesgo de contagio porque se reúnen un número superior al permitido y de no convivientes, sin mascarillas y a su vez generan molestias y ruidos a los vecinos.

El concejal José Ramón González ha querido agradecer a todos los ciudadanos "el esfuerzo y alto grado de cumplimiento en este último mes de las restricciones, con los que hemos logrado que la ciudad registre un número bajo de contagios en estos momentos, y sin bajar la guardia debemos seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos", y subrayó que para no dar ningún paso atrás "la Policía Local va a continuar realizando operativos para protegernos, y es muy importante para el Ayuntamiento conseguir erradicar los botellones y que los jóvenes entiendan que no se puede consumir alcohol en la vía pública".

"La semana que viene vamos a volver a una pequeña normalidad se van a abrir las terrazas de la hostelería, se amplía el número de personas que pueden haber por grupos y vamos a iniciar una desescalada que debe ser muy tranquila y lenta, para no tener que volver a nuevas restricciones y nuevas medidas es necesario que evitemos juntarnos en grupos y llevemos siempre las mascarillas, sin exponernos a riesgos que podrían ocasionar nuevos contagios de Covid", aseveró José Ramón González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?