Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Desescalada

María del Mar Valera: "Muchos hosteleros que pueden abrir no lo harán porque no lo ven viable"

La presidenta de la Federación Empresarial de Hosteleria de la provincia de Alicante recuerda que hay muchos establecimientos que no cuentan con terraza o con un número insuficiente de mesas

Veladores en la calle Castaños

Veladores en la calle Castaños / Cadena SER

El sector de la hostelería, cerrado totalmente desde el pasado 21 de enero, podrá reabrir únicamente sus terrazas al 75% del aforo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las seis de la tarde, una medida que califican de "muy insuficiente" y que provocará que muchos establecimientos sigan cerrados, bien por carecer de veladores o por no tener mesas suficientes para que la apertura sea viable. A todo ello, se suma la amenaza de lluvias esta próxima semana.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Alicante, FEHPA, esperaban reabrir, como mínimo, en las mismas condiciones en las que se decretó el cierre hace ya más de un mes, con un 30% del aforo en interior y con las terrazas con un metro y medio de separación aprovechando el espacio disponible de cada establecimiento. Los más beneficiados, señalan, serán los locales con terrazas muy amplias.

Maria del Mar Valera, presidenta de FEHPA declara que la incidencia de contagios en estos momentos es menor que en el momento del cierre total, por lo que no entiende que las limitaciones sean mayores. "Desde un principio hemos sido señalados y seguiremos siéndolo hasta que esto acabe" lamenta. Para la próxima revisión de las medidas, prevista para dentro de dos semanas, piden la reapertura en interiores como mínimo al 50%.

Valera vuelve a descartar la Semana Santa ante los avisos de los expertos de evitar situaciones similares a las de Navidad y añade que ve con incertidumbre el verano aunque confían en la campaña de vacunación para tener un periodo estival normalizado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desescalada

Mañana lunes comienza la progresiva y gradual desescalada en la Comunitat Valenciana. Una flexibilización de las medidas de restricción que comenzará en la provincia de Alicante con unos datos de la evolución de la pandemia bastante optimistas, con una reducción del número de casos diarios y de la presión hospitalaria. Este domingo se registraban 135 positivos y los hospitales alicantinos cuentan con 486 ingresados, de los que 126 se encuentran en la UCI. Según datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en la provincia en 116 casos por cada 100.000 habitantes.

La hostelería podrá abrir las terrazas con limitación horaria, los comercios amplían su apertura hasta las ocho de la tarde, las reuniones en espacios públicos serán de cuatro personas como máximo y se podrá realizar deporte en instalaciones al aire libre. Por otro lado, se mantiene en confinamiento perimetral autonómico y el toque de queda a las 10 de la noche. Además, el próximo fin de semana decaerá el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Espacios públicos

El Ayuntamiento de Alicante abrirá a partir de mañana los juegos infantiles y biosaludables y prolongará a las 20:00 horas el horario de apertura de los parques.

Al mismo tiempo, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo para informar a los usuarios de las medidas de protección que siguen vigentes con la reapertura de las terrazas en la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?