Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi tiene 123 pacientes en sus UCI, el mejor dato desde hace más de un mes

Los datos indican que la transmisión comunitaria está controlada al mantenerse por sexto día consecutivo la tasa de positividad por debajo del 5 %

Personal sanitario durante la administración de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, imagen de archivo / María José López - Europa Press

Bilbao

Las UCI de los hospitales vascos consiguen su número más bajo desde hace más de un mes: Un total de 123 enfermos graves infectados por la covid-19 permanecen ingresados ahora mismo. Además, la tasa de positividad continúa por sexto día consecutivo por debajo del 5 %, lo que indica que la transmisión comunitaria está controlada.

El Departamento vasco de Salud ha actualizado algunos indicadores sobre la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes al viernes, cuando se hicieron 7.692 pruebas diagnósticas, 112 menos que el día anterior, con un resultado de 349 casos positivos frente a los 368 del jueves. La tasa de positividad, es decir, el porcentaje de contagios en función de los test realizados, es del 4,9 %, la misma que la jornada precedente. Desde el 21 de febrero se sitúa por debajo del 5 %, lo que confirma una estabilización en la propagación del virus.

De los nuevos contagios, 181 se han detectado en Bizkaia, 37 menos que el jueves; 86 en Gipuzkoa, 2 menos, y 71 en Álava, 12 más. Otros 11 casos corresponden a personas cuya residencia está fuera de Euskadi.

En cuanto a la situación de los hospitales, desde hace una semana se registra un descenso diario del número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos hasta alcanzar las 123 personas que estaban ayer en estas camas, la menor cifra desde el 25 de enero. Sin embargo, en las últimas horas ha aumentado ligeramente el número de nuevas hospitalizaciones de infectados en planta, con 57 pacientes, 12 más que el día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00