SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
HEREDA SAN PABLO BURGOS

Vuelve la Liga Endesa a Radio Castilla

Desde las 20:45 sigue el encuentro entre el Real Madrid y el Hereda San Pablo Burgos a través de la APP de Cadena Ser o en al banner inferior

Real Madrid - Hereda San Pablo Burgos / Radio Castilla

Burgos

Casi un mes después de su último partido de Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos retomará la competición doméstica con un encuentro de máxima exigencia, el que le llevará a medirse al líder de la acb, el Real Madrid. El grupo que dirige Joan Peñarroya volverá a jugar sobre el parqué del WiZink Center, donde disputó la Copa del Rey en este mes de febrero, para buscar un triunfo inédito en la pista blanca ante los de Pablo Laso. El choque arrancará a las 20:45 horas de mañana

en Madrid.

Los burgaleses han aprovechado los últimos días de parón por la ventana FIBA para “cargar pilas y desconectar un poco del ritmo que llevábamos para preparar lo que nos viene, que es muy duro pero muy ilusionante a la vez”, ha destacado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en la previa, donde ha hablado de los jugadores disponibles para el duelo de mañana.

Los internacionales que viajaron con sus selecciones, Jordan Sakho, Max Salash y Miquel Salvó, han regresado “bien, un poco cansados”, pero “sin problemas físicos”. Los tres jugadores formarán parte de una rotación en la que podría volver a aparecer Alex Renfroe, en la fase final de recuperación de su lesión.

El base estadounidense “finalizó ayer jueves su primera sesión completa con el equipo”, ha apuntado Peñarroya, que ha añadido: “Después de estar seis semanas parado, está falto de ritmo, pero mañana va a viajar con el equipo y va a estar a disposición de lo que podamos necesitarlo”. El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha recordado: “Necesitamos de todos porque seguro que todos van a tener su momento”, para una reanudación de la competición en la que encararán el último tercio de la temporada.

El primer paso en esta vuelta a la cancha será un partido de altura “ante un rival top, como todos los que vamos a tener a lo largo de las próximas jornadas”, ha advertido el técnico. “El Real Madrid es el líder indiscutible de la Liga Endesa, pero nosotros tenemos que afrontar cada partido focalizando solo en eso, en el partido que nos toca jugar, y sabiendo que si hacemos las cosas bien, le podemos competir a cualquiera”, ha recalcado Peñarroya.

El liderazgo del cuadro madridista en la clasificación de Liga Endesa es incontestable. En 21 partidos disputados, los de Laso han firmado 20 victorias y han encajado una derrota, ante el Barça en el pasado mes de diciembre (82-87). Uno de los triunfos acumulados lo sumaron precisamente frente al cuadro burgalés en la primera vuelta en el Coliseum, un partido en el que los de Peñarroya acusaron el desacierto de cara al aro (60-74).

El Real Madrid cuenta con una larga lista de jugadores destacados de entre los que sobresale Edy Tavares, el pívot que marca diferencias para los madrileños en la Liga Endesa y también en Euroliga. En lo que respecta a la acb, el caboverdiano cuenta con una media de 10,3 puntos, 8,3 rebotes y 18,7 créditos de valoración por choque.

Varios hombres de peso en la plantilla madridista no podrán estar disponibles en el banquillo mañana. Anthony Randolph continúa descartado por su baja de larga duración, una ausencia que se suma a las más recientes de Jeff Taylor, Rudy Fernández y Sergio Llull.

A nivel global, los que mañana ejercerán de locales disponen de una fenomenal tarjeta de presentación estadística en la temporada doméstica. Lideran los apartados promedios por partido en valoración (103,38), rebotes (36,67), con tope de capturas defensivas (27,24), y en tiros de tres (11,24), una estadística en la que le sigue de cerca en segunda posición el Hereda San Pablo Burgos (11,00).

Todo ello hará que el partido de mañana se presente con el máximo atractivo para un cuadro burgalés que buscará dar la sorpresa a un sólido líder de la Liga Endesa y que tratará de hacerlo, además, sobre su cancha. El encuentro ante el Real Madrid comenzará este sábado, a las 20:45 horas, en el WiZink Center.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00