SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Baloncesto

Hereda San Pablo regresa a la Liga Endesa con derrota ante el Real Madrid (96-81)

Tavares fue determinante en el triunfo madriddista ante el conjunto burgalés que no pudo frenar al pivot caboverdiano

Tavares MVP del Real madrid-San Pablo / Liga ACB

Burgos

El Hereda San Pablo volvió a la competición para enfrentarse al Real Madrid en la Liga Endesa. Los locales fueron superiores al equipo burgalés y sumaron una nueva victoria para asentarse como líderes de la categoría.

El equipo de Pablo Laso salió muy mentalizado al encuentro para marcar claras diferencias desde el inicio. Mejor puesta en escensa de los madrileños que maniataron a los de Joan Peñarroya con una fantástica actuación de Tavares que anotó 27 puntos con 37 créditos de valoración. Nadie pudo parar al pivot caboverdiano que marcó las diferencias a lo largo del encuentro.

El partido quedó decidido en el primer cuarto en el que el equipo de madrileño marcó las primeras grandes diferencias (29-13). El conjunto burgalés reaccionó en el segundo cuarto para situarse a solo ocho puntos de desventaja e incluso a seis de diferencia en el tercer cuarto (54-48). Siempre que los burgaleses se acercaban en el marcador, el Real Madrid respondió con contundencia para lograr su vegesimosegunda victoria este temporada en el Liga ACB.

El Hereda Sabn Pablo volverá el martes a la competición, en este caso para recibir en el Coliseum al Riga en la Basketball Champions Legaue y el fin de semana recibirá al Morabanc Andorra en la Liga ACB.

Ficha técnica:

96 – Real Madrid: Nico Laprovittola (2), Fabien Causeur (8), Gabriel Deck (8), Usman Garuba (5) y Edy Tavares (27) –cinco inicial– Alberto Abalde (8), Alex Tyus (6), Felipe Reyes (-), Tristan Vukcevic (2), Carlos Alocén (3), Jaycee Carroll (17), Trey Thompkins (10).

81 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Thad McFadden (18), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Vitor Benite (15), Miquel Salvó (4), Ken Horton (10), Max Salash (2), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (2), Alex Renfroe (2).

Cuartos: 29-13; 19-19; 22-22; 26-27.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center a puerta cerrada.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00