Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Apuñalan hasta la muerte a un sacristán en Alcalá la Real

El fallecido es Francisco Zúñiga, y era una persona muy conocida entre los parroquianos de la Iglesia de la Consolación donde, a sus puertas, ha aparecido el cadáver

El consistorio de la localidad ha emitido su pésame por la muerte de Francisco Zúñiga

El consistorio de la localidad ha emitido su pésame por la muerte de Francisco Zúñiga / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Apuñalan hasta la muerte a un sacristán en Alcalá la Real. El fallecido es Francisco Zúñiga, y era una persona muy conocida entre los parroquianos de la Iglesia de la Consolación donde, a sus puertas, ha aparecido el cadáver. Informan desde el Ayuntamiento que el agresor ya ha sido localizado y detenido.

Francisco Zúñiga tenía 52 años en el momento de su muerte. Fue apuñalado en la misma puerta de la Iglesia a la que tanto sirvió. Al parecer, todo sucedió poco después de las ocho de la tarde. Fue en ese momento cuando el 112 recibía llamadas por la aparición de un hombre a las puertas del templo con heridas de consideración y compatibles con arma blanca.

Enseguida, la calle Real se llenó de efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Tan solo pudieron notificar que el herido, que efectivamente presentaba varias puñaladas, se encontraba en un estado muy grave. Nada se pudo hacer para salvar su vida.

Comunicado oficial

Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha emitido un comunicado oficial “ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zuñiga”. En dicho documento se especifica que “el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta”.

El alcalde, Marino Aguilera, hace un llamamiento a la calma. “Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos”. Todo ello porque hay revuelo en redes sociales ya que numerosos usuarios indican que el detenido por el presunto asesinato es extranjero.

Por último, pide el alcalde “que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes. El odio no arreglará nada, dejemos que actúe la Justicia. En honor a Paco. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre en nuestro recuerdo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?